jueves, 2 de marzo de 2017

TRABAJA IMSS MICHOACAN CON PASO FIRME PARA CUBRIR LA DEMANDA DE CIRUGÍAS OFTALOMÓGICAS

Morelia, Mich., a 2 de marzo de 2017   

            
       ·         Más de 850 pacientes programados para cirugía de catarata y retinopatía diabética en las Jornadas Oftalmológicas 2017
·         2 mil 500 cirugías de catarata realizó el IMSS en el año 2016


Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos, serán intervenidos quirúrgicamente más de 850 pacientes que esperan por cirugía de catarata y retinopatía diabética en el Estado, a través de las Jornadas Especiales de Oftalmología que el Instituto lleva a cabo desde hace 4 años, como parte de la estrategia  de “Cirugías en fin de Semana”.



Las Jornadas Oftalmológicas 2017 en      Michoacán tuvieron arranque en Uruapan el pasado 18 de febrero, donde un total de 168 pacientes fueron operados; seguido por Zamora, el 25 y 26 de febrero, con un total de 152 derechohabientes atendidos; Zacapu será la sede de las próximas Jornadas, a ejecutarse el 10 y 11 de marzo, con una programación de 160 pacientes; y finalizarán en la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) de Morelia, los días 25 y 26 de marzo con una aproximado de 350 pacientes que están enlistados.



De acuerdo con información de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, se hará un rastreo en el resto de las Unidades para determinar si fuere necesario extender las Jornadas a alguna región del Estado para atender la demanda de estas cirugías.



Según datos delegacionales, el grueso de los pacientes que serán intervenidos presentan problemas de catarata, y una minoría por problemas de retinopatía diabética, con esto, los derechohabientes programados, son en su mayoría personas de la tercer edad, puesto que la catarata está vinculada con este factor. En razón de esto, el total de los candidatos a cirugía cumplen con un procedimiento previo de estudios de rayos X, pre-operatorios de laboratorio, electrocardiograma y valoración de médico internista. Con lo que se garantiza que no corran riesgos de salud.



Al igual que en años anteriores, médicos oftalmólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas y personal administrativo coordina esfuerzos en toda la República para continuar sumando casos exitosos, como los logrados en el 2016, año en el que un total de 2 mil 500 personas fueron operadas de catarata.



Cabe mencionar que la actual administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinó  un total de 60 de millones de pesos al “Programa Integral para Agilizar los Tiempos de Espera” en el País, señalados en el Decálogo IMSS, implementado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para aminorar el rezago que en materia quirúrgica (traumatología y oftálmica) pueda presentarse en IMSS, dada la demanda que a nivel nacional representa la derechohabiencia, que actualmente supera los 80 millones.




Publicar un comentario

Seguidores