lunes, 6 de marzo de 2017

SE REALIZA EL CERTAMEN PARA ELEGIR A LA NUEVA SOBERANA DE LA FERIA DEL LXXIX ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN JIQUILPAN

03 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron 3 las jóvenes participantes en este certamen en el cual se calificaron aspectos tales como: carisma, desenvolvimiento, dicción, seguridad y belleza.



La explanada del estadio 18 se marzo se habilitó para ser el recinto donde 3 señoritas Jiquilpenses se disputaron el titulo para ser la Reina de la feria del aniversario número 79 de la expropiación petrolera, este evento se llevó a cabo la noche del pasado viernes 03 de marzo, fue una noche llena de belleza, talento y elegancia con las 3 candidatas al título, Yomira Carrasco Andrade de 19 años, Paola Cervantes Valdovinos de 21 años, Mayra Berenice Tafolla Víctor de 20 años, todas dignas representantes de la belleza de la mujer jiquilpense.



El evento comenzó con la presentación del cortejo de reinas de las diferentes fiestas e instituciones del municipio, la presentación del presídium el cual estuvo encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan y su Señora esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Municipal, acto seguido se comenzó con el certamen el cual se desarrolló 5 en varias etapas. La primera etapa fue auto presentación de las candidatas, 2da. etapa baile sorpresa con la actual Reina Adriana I, 3era. etapa pasarela con blusas y bolsas pintadas a mano artesanía Jiquilpenses, 4ta. etapa pasarela con vestido de noche, culminando con la 5ta. etapa ronda de preguntas, con la alegría de las porras apoyando a sus candidatas.



La ganadora de la banda de Señorita Simpatía, la cual es elegida por las mismas candidatas fue para Yomira y recibió su banda de manos de la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; la banda de Señorita fotogenia fue también para Yomira que es elegida por miembros de la prensa, su banda fue colocada por representantes de la empresa Megacable Comunicaciones  y TvRey de Occidente  .





Sin lugar a dudas el jurado calificador tuvo una labor titánica, pues las 3 candidatas eran dignas de portar la corona, pero la decisión del jurado fue que la  señorita Mayra Berenice fuera la reina electa, recibió su banda de manos del Presidente Municipal el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo y la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan.



Cabe mencionar que este certamen tuvo amenizado por el grupo K-Set Classic Rock.
La nueva Reina será coronada el próximo sábado 11 de marzo en el teatro del pueblo en alrededor de las 19:00 en la plaza de la aguadora, donde habrá eventos culturales y musicales a los largo de la semana del 11 al 18 de marzo.








No hay comentarios.:

Seguidores