martes, 7 de marzo de 2017

SE INAUGURA EL FESTIVAL DEPORTIVO JIQUILPAN ACTÍVATE 2017

04 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.


·         En este evento se llevaron a cabo partidos de diversas disciplinas deportivas tales como: Futbol, Voleibol, Basquetbol, Carrera 5 Kilómetros, Béisbol, Frontón,  exhibiciones de Lucha Libre, Box, Crossfit, culminando con la gran carrera de colores por los valores.


“Mente  sana en cuerpo sano” reza la frase del poeta griego Platón, la cual nos hace la reflexión en el equilibrio de la mente y el cuerpo, la fuerza física y del espíritu bien encaminado en especial en la juventud nos darán como resultado una sociedad saludable y sabia, comentó el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan. 


Al encabezar el acto de inauguración del evento deportivo denominado “Primer Festival Deportivo Jiquilpan”, ¡Actívate! 2017, que se celebra dentro del marco de las festividades de la feria con motivo del Septuagésimo noveno aniversario de la Expropiación Petrolera, este evento protocolario se llevó a cabo la mañana del sábado 04 de marzo, en la cancha 1 de la unidad deportiva “Lázaro Cárdenas del Rio”, en Jiquilpan.



Se inició con honores al lábaro patrio nacional, después del acto cívico el Lic. Ricardo Rivas Santilla, Regidor de Obra, Publica Urbanismo y Deporte; comento las diferentes actividades que se llevarían a cabo en este festival deportivo.



Acto seguido el Alcalde Jiquilpense, expresó “Una sociedad debe de fomentar el deporte, en especial a los jóvenes y niños, desde el hogar, para su formación tanto física y mental para evitar la descomposición del tejido social, por mi parte como ejecutivo municipal y en conjunto con mi equipo de trabajo organizamos eventos de esta naturaleza y fomentamos el deporte en sus diferentes disciplinas, así como la convivencia familiar y así lo continuaremos haciendo”, puntualizó.



Después de las palabras del Edil Jiquilpense, se dio el banderazo oficial por parte de los miembros del presídium, con el cual se daba inicio a las actividades deportivos  programas, iniciando con una demostración por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal comandados por el Lic. Ignacio Marín Calderón; en esta demostración denominada “Bombero Extremo” en la cual se hizo un recorrido en el cual los elementos demostraban sus habilidades físicas en la praxis de su trabajo, como el evitar obstáculos, fortaleza, agilidad mental, para el rescate de una víctima en un desastre, esto aunado a contar con 14 kilos extra de equipo reglamentario.



En este evento estuvieron también presentes: Lic. Jesús German Naranjo Anaya, Regidor de Desarrollo Rural, Reglamentos y Vialidad; C. Marín Crizantos Ordaz, Oficial Mayor; Lic. Luis Ernesto Mejía Magallón, Director de Deportes Municipal; Lic. Christian Rojas Aguilar, Director del Instituto de la Juventud Jiquilpense, Lic. Luis Fernando Martínez Sierra, Director de Comunicación Social; C. Efrén Navarro Navarro, Director de la Unidad Deportiva; medios de comunicación, deportistas participantes padres de familia y sociedad en general.











No hay comentarios.:

Seguidores