viernes, 17 de marzo de 2017

INAES APOYARÁ AQUELLOS PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LAS FAMILIAS DE LOS MUNICIPIOS DE LA CIENEGA: LIC. MÓNICA BERENICE SANCHEZ CACHÚ.

                                                 José Franco Arteaga Barragán.


Ante unos trescientos asistentes que se congregaron en un conocido local de esta ciudad de Jiquilpan, Michoacán a quienes se les dio la más cordial de las Bienvenidas y en donde se llevó a cabo una muy importante reunión de trabajo que nació de las constantes cuestiones planteadas al Dip. Local por el Cuarto Distrito Juan Manuel Figueroa Ceja y al Diputado Federal Alfredo Anaya Orozco, fue posible la organización y la buena respuesta de los empresarios en todos sus niveles a quienes se les invitó a la reunión con la finalidad de que recibieran de primera mano la normatividad en la que se rige el INAES – INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, datos que fueron aprovechados y lo que generó una importante cantidad de información que será utilizada en la elaboración de proyectos grupales, proyectos en los que se pueda ayudar para generar empleos que beneficien a las familias, a las agrupaciones y sociedades junto con el desarrollo de los municipios en los que viven los y las interesadas, de todas las amigas y los amigos que acudieron a la reunión de trabajo entre una muy calurosa Bienvenida por parte de los convocantes, de los amigos quienes reconocieron la importancia de mejorar la economía Familiar y Social.



En esta reunión de trabajo con la LIC. MÓNICA BERENICE SÁNCHEZ CACHÚ, Delegada del INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, quien respondió así a una invitación del Ciudadano Diputado Local Juan Manuel Figueroa Ceja para conocer el trabajo del INAES y darle respuesta a la gran cantidad de personas que se han acercado a las Oficinas de Enlace Legislativo del Cuarto Distrito Local con sede en esta ciudad.



Lo anterior fue manifestado por el Diputado Local Juan Manuel Figueroa Ceja quien diera la Bienvenida a la  Sánchez Cachú a Jiquilpan! ¡Uno de los 8 “Pueblos Mágicos de Michoacán de los 111 de la República Mexicana”!




Se encuentran en esta reunión, Presidentes Municipales, representantes de alcaldes, Síndicos, Regidores y Regidoras, además de Funcionarios de las administraciones municipales quienes seguramente multiplicarán la información del INAES en su calidad de integrantes de los municipios que conforman nuestro Cuarto Distrito, entre los que destacan: El anfitrión del evento: Diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal del distrito IV, La Delegada del INAES Mónica Berenice Sánchez Cachú, Gerónimo Color Gasca, Gerente en Michoacán de Liconsa y enlace del Gobierno de la República en la Región Lerma-Chapala, Rolando Rodríguez Sánchez, Presidente Municipal de Marcos Castellanos, José María Martínez Chacón, Secretario Particular del Presidente de Venustiano Carranza; Francisco Javier Sánchez Cárdenas, Celia Guadalupe Salcedo, Lourdes Sánchez González, Representantes de los alcaldes de Pajacuarán, Briseñas y Vista Hermosa, respectivamente.



Estuvo también el Diputado Local Suplente Enrique Vega y el Síndico del Ayuntamiento de Jiquilpan José Rivas Álvarez.



Es importante que los asistentes se comprometieron a tomar debida nota para multiplicar en sus municipios toda la información acerca de los beneficios del programa del INAES, haciendo énfasis en la urgente necesidad de presentar los proyectos debidamente elaborados y de la manera adecuada.



Juan Manuel Figueroa Ceja, insistió en la necesidad de haber comprometido a la Lic. Mónica Berenice Sánchez Cachú,  Delegada del INAES  a raíz de las frecuentes visitas de una importante cantidad de mujeres y hombres representantes de grupos de  nuestros municipios quienes nos han estado solicitando apoyos para emprender un negocio y darles respuesta de dónde y cómo solicitar esos apoyos.



Para solventar todas las dudas acerca de los apoyos, Reglas de Operación, trámites, tipos de programa y apoyos y la Información General del Programa, cedemos el uso de este micrófono a la  DELEGADA DEL INAES  Lic. Mónica Berenice Sánchez Cachú.



LA Delegada del INAES Saludó a los asistentes a quienes les informó de entrada sobre las Reglas de Operación para acceder a un programa y cómo presentar una solicitud de apoyo, además de la Información sobre Trámites, requisitos, convocatorias, calendarios, tipos de programas, contactos e información general del programa.



Explicó la Licenciada Sánchez Cachú que el  OBJETIVO DEL PROGRAMA ES CONTRIBUIR A MEJORAR EL INGRESO DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE POBREZA,   APOYAR A GRUPOS Y SOCIEDADES CON ACTIVIDADES O INICIATIVAS PRODUCTIVAS QUE PRESENTEN MEDIOS Y CAPACIDADES LIMITADOS PARA CONSOLIDARSE COMO UNA ALTERNATIVA DE INCLUSION PRODUCTIVA Y FINANCIERA.


Detalló la Delegada del INAES que los apoyos se distribuyen, por mencionar algunos de la siguiente manera:

Apoyos para Capacitación hasta por la cantidad de $90,000 Noventa mil pesos, Para la promoción y fomento de la Economía social para procesos de incubación de hasta $100 mil pesos.           


Implementación de proyectos productivos hasta por la cantidad de $250 mil pesos, INTEGRA INAES hasta por $ por 500 MIL pesos y poyos para la Consolidación de Proyectos productivos en Operación hasta por $2 Millones 200 mil pesos.

Durante su exposición el Presidente Municipal de Jiquilpan Clemente Covarrubias reiteró su bienvenida más cordial a los asistentes y participantes en este reunión de trabajo y dijo además que “De esta forma, como han venido trabajando los Legisladores local y Federal Juan Manuel Figueroa Ceja y Alfredo Anaya Orozco ponen la muestra de que el trabajo unido genera buenos resultados y es un detonante muy importante para la economía de todos los habitantes de sus distritos correspondientes y de todas las mujeres y los hombres que están listos para comenzar a superar sus condiciones de vida y deseó la mejor de las suertes para los participantes.”



Finalmente el diputado federal Alfredo Anaya Orozco se dijo satisfecho de poder hacer equipo con el alcalde Covarrubias y el diputado Figueroa con la finalidad de buscar los recursos, programas y apoyos disponibles para que “Nuestra gente, nuestras mujeres y hombres cumplan sus anhelos de sacar adelante a sus familias y a colaborar de alguna manera al desarrollo de nuestras comunidades para que la crisis no nos afecte tanto, que trabajemos unidas y unidos buscando el bienestar supremo de la estabilidad económica y hasta en la creación de empleos”



Anaya Orozco agradeció a los asistentes su participación y les pidió transmitir a las gentes en sus municipios la necesidad de realizar proyectos sustentables, viables pero sobre todo que vengan a detonar en el desarrollo de sus comunidades y de sus familias. Finalizó agradeciendo el apoyo de la Licenciada Mónica Berenice Sánchez Cachú. Delegada del INAES y de las autoridades y sus representantes.











No hay comentarios.:

Seguidores