jueves, 2 de marzo de 2017

SE INAUGURA PARQUE LINEAL Y SE ENTREGAN 38 CUARTOS ADICIONALES, EN JIQUILPAN

02 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Con una inversión cercana a los $4 millones de pesos se contribuye con incrementar el mobiliario urbano, así como incrementar la infraestructura del municipio, combatir el hacinamiento familiar y dar un bienestar al tejido social de Jiquilpan.


Continuando con la mejora en la infraestructura urbana de la ciudad de Jiquilpan, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; ha tenido a bien desde el inicio de su administración hacer las gestiones necesarias para obtener los recursos, programas y obras que beneficien a Jiquilpan, en esta ocasión encabezo el acto protocolario de la inauguración del “Parque Lineal la Selva”, esta obra consta de: 1, 072,00 m² sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, entre la calles Gildardo Magaña y Rafael Sánchez Tapia en la colonia La Selva en Jiquilpan, Michoacan, la inversión fue de: 2 millones 297 mil 545 pesos con 28 centavos, la cual fue al 50% la Federación y 50% el Municipio. 



Además entrego 38 “Cuartos Adicionales” a familias que vivían en estado de hacinamiento, con estas acciones se logra mejorar su calidad de vida, para este programa se contó una inversión de $ 1 millón 649 mil 625.60, estos programas se logran gracias al arduo trabajo del Alcalde Jiquilpense y se da un gran beneficio a la sociedad.



El Lic. Alfredo Fernández Peri, Delegado de la SEDATU en Michoacán; comento que en el municipio de Jiquilpan se trabaja de una forma honesta, de frente a la sociedad, ya que el Presidente Municipal solo ha buscado el beneficio de su pueblo, y  eso se ven en las gestiones realidad por él, para que Jiquilpan pueda entrar al programa “HÁBITAT” con el cual se puede obtener más recursos para el beneficio de la población, sin lugar a dudas en Jiquilpan se trabaja muy duro para el beneficio de la población, la muestra está en la obra entregada el día de hoy “El Parque Lineal La Selva” y 38 familias beneficiadas por “Un cuarto Rosa” con lo cual se combate el hacinamiento en estos hogares, “las necesidades son muchas y los recursos son pocos, pero en Jiquilpan se maximiza cada peso en beneficio de los Jiquilpenses y más con un alcalde como el que tienen aquí”, puntualizó.



 La Sra. Leticia Gaytán, beneficiaria del Parque Lineal; comentó que se siente muy agradecida con las autoridades y los diferentes niveles de gobierno pues este parque da otra imagen para la colonia y exhortó a los vecinos a cuidarlo pues es una herencia para sus hijos y nietos, concluyó.


La C. Cecilia Guerra Govea, Beneficiaria del programa de un cuarto adicional; dio las gracias a las autoridades en especial al Dr. Clemente Covarrubias, Alcalde Jiquilpense; pues dijo: “nadie se había fijado en nosotros, pero el Doctor Covarrubias, si y nos ha ayudado, muchas gracias a todos por esta ayuda a nuestros hogares”, puntualizó.



Acto seguido se entregaron los certificados de culminación a los beneficiarios del programa “Un cuarto Adicional”, acto seguido se invitó a los vecinos de la Colonia “La Selva”, para el corte de listón y poder disfrutar con sus familias esta importante obra.



Estuvieron también presentes en este acto: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; del Honorable cuerpo de regidores estuvieron presentes: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Lic. Susana Sánchez Ceja, Lic. Maritza Navarro Castillo, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Celina Higareda Contreras, Arq. Manuel Gilberto García Manzo, Director del Departamento de Proyectos y Licitaciones; Lic. Lorena Álvarez Avalos, Titular de Desarrollo Social Municipal; Lic. Miguel Ángel Barragán González, coordinador de Infraestructura SEDATU Michoacan;   Beneficiarios, Vecinos, Jefes de Departamento, Personal del H. Ayuntamiento; Medios de Comunicación, Asociaciones Civiles, sociedad en general.

No hay comentarios.:

Seguidores