jueves, 23 de marzo de 2017

VISITA SORPRESA DE JUGADORES DEL CLUB AMÉRICA A NIÑOS CON CÁNCER DEL CENTRO MÉDICO SIGLO XXI

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.

                 
·        En la convivencia con los menores, les regalaron playeras, gorras, balones de futbol y juguetes.
·        La visita de los futbolistas fue para motivar y convivir con los pequeños, además de tomarse fotos y dar autógrafos.  

Momentos de sorpresa y alegría vivieron más de 50 niños del servicio de oncología pediátrica del Centro Médico Siglo XXI, con la visita de integrantes del Club de Futbol América, quienes por unas horas convivieron entre pláticas, bromas y risas, además de tomarse fotos y firmar autógrafos.

Con el objetivo de motivar a los menores que tienen algún padecimiento crónico, como lo es el cáncer, los futbolistas del equipo azul crema visitaron las instalaciones hospitalarias, invitados por el Voluntariado IMSS que preside la señora Jimena Galindo de Arriola y por la Fundación Doctor Sonrisas que encabeza Andrés Martínez.

La inesperada visita comenzó en la Ludoteca del Hospital de Pediatría, donde un grupo de niños leían, jugaban o realizaban algún pasatiempo, cuando el portero Agustín Marchesin, los defensas Edson Álvarez y Osmar Mares, así como los jugadores de contención William Da Silva y Diego Lainez entraron a la sala de entretenimiento causando curiosidad y asombro entre los pequeños, quienes no podían creer que tenían frente a ellos a estrellas del balompié.

En medio de la algarabía que provocó la presencia de los futbolistas, los pacientes hospitalizados en oncología pediátrica recibieron playeras, gorras, juguetes y balones de futbol de manos de los jugadores Manuel Pérez, Carlos Rosel, Óscar Jiménez, Erik Pimentel y Silvio Romero, quienes firmaron las prendas.

Ringo, la mascota del Voluntariado IMSS se unió al recorrido de los jugadores del América, quienes se abrían paso entre enfermeras y familiares para saludar a los niños, preguntarles ¿cómo se sienten? decirles ¡que le echen ganas! ¡Que van a estar bien! y desearles pronta recuperación.    

Los futbolistas ingresaron a los cubículos en forma ordenada, para no interferir con la atención de los pacientes, pues en ese momento algunos recibían tratamiento médico y otros eran valorados por los especialistas.

Los más de 50 menores que padecen tumores óseos, del cerebro y leucemias, olvidaron por unos momentos que están enfermos, pues la convivencia con los futbolistas fue como una oleada de aire fresco y de gran emotividad, gracias al trabajo solidario de mujeres y hombres del Voluntariado IMSS y la Fundación Dr. Sonrisas, al aportar su tiempo y prodigar cariño a los pequeños y sus familiares. 
         
El Voluntariado IMSS cuenta actualmente con 2 mil 500 voluntarios en las 35 delegaciones del país, donde desarrolla los programas “#Soy Rosa IMSS, Ludotecas “El Escondite de Ringo”, Cafecito con el Voluntariado, Albergues, Fábrica de Manualidades, Programa M y “Yo te cobijo”, en beneficio de la población derechohabiente del Seguro Social. 






No hay comentarios.:

Seguidores