martes, 28 de febrero de 2017

PRESIDE SECRETARIO GENERAL DEL IMSS ACTO CONMEMORATIVO A CARLOS GÁLVEZ BETANCOURT

Morelia, Mich., a 28 de Febrero de 2017                   


Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del XXVII Aniversario luctuoso del Lic. Carlos Gálvez Betancourt, presidida por el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el Secretario de Gobierno, Adrián López Solis; el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales; la Secretaria de Salud en el Estado, Silvia Hernández Capi; el Presidente de la Comisión de vigilancia de la Asociación Cultural “Carlos Gálvez Betancourt”,  Carlos Gálvez Herrera; el General de Brigada, Comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Cazares; y el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Pascual Cigala Páez.  


Juan Carlos Velasco Pérez narró la trayectoria profesional y semblanza del homenajeado, refiriéndole como excepcional político, académico, promotor de la seguridad social y hombre de ideas de vanguardia en su tiempo. Destacó las importantes aportaciones en materia de Seguridad Social, durante su gestión en el IMSS al preparar la reforma a la Ley del Seguro Social de 1973, incluyendo la incorporación del  régimen de seguro social obligatorio como parte de la política pública, ampliación de beneficios para derechohabientes y no derechohabientes a través de la figura seguridad social y uno de los hechos más relevantes de esa modificación a la Ley de 1973, fue la creación del servicio de guarderías para las madres trabajadoras.



Refirió que está escribiéndose una nueva historia para el IMSS, en el 2012 estaban haciendo un gasto por 26 millones de pesos de las reservas, ahora en el 2016 no se tocan las reservas, gracias al superávit por los más de 7 mil millones de pesos con que cerró el Instituto el año pasado.



Roman Acosta Rosales: se congratuló de hacer este reconocimiento a un gran michoacano, en un contexto actual donde están sucediendo cosas positivas en, ya que se pese a que el IMSS estaba en riesgo de declararse en bancarrota, y ahora con el superávit de cerca de los 7 mil millones de pesos, gracias al esfuerzo de 500 mil trabajadores en el País y en Michoacán a cerca de 12 mil trabajadores, al estar fortalecida financiera puede mejorar todos sus procesos en atención médica y administrativa.



Durante su intervención el Presidente de la Comisión de vigilancia de la Asociación Cultural “Carlos Gálvez Betancourt”,  Carlos Gálvez Herrera agradeció el homenaje para su padre, resaltó la importancia de los valores de amor y el compromiso con la Nación. Reconoció el trabajo organizado que ha garantizado el rescate de una Institución como el IMSS, e invitó a su vez a hacer caso omiso a las campañas y rumores falsos de las redes sociales y usar éstas para impulsar a los jóvenes de manera positiva.



El destacado michoacano Carlos Gálvez Betancourt, es recordado por su importante trayectoria como Gobernador de Michoacán, así como Director General del IMSS en el año 1970, secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros cargos.



A propósito de la visita del Secretario General Juan Carlos Velasco Pérez, se inauguró la remodelación de las oficinas delegacionales, a las que un total de 114m2 fueron ampliados y 150m2 remodelados, con una inversión de 3.56 millones de pesos.



En este tenor, el Secretario General Velasco Pérez, reconoció la labor del Delegado y comentó que gracias a la captación y a la disciplina financiera de esta Delegación michoacana, se ha hecho una ampliación al presupuesto que permitirá trabajar para considerar, que además de la Unidad Médica próxima a inaugurarse en Tacícuaro, se planee la construcción de otra Unidad Médica en Tarímbaro y un Hospital en Zitácuaro.



Finalmente Velasco Pérez declaró que  como  parte del Plan Michoacán el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto  habrá una disposición de 40 mil millones de pesos para obras e infraestructura, destinada a ampliación, remodelación o construcción en el Estado, hablando de obras en general, incluyendo las de Salud; y aseveró que al ser él michoacano y el Delegado también, sin duda buscarán coordinar y trabajar conjuntamente para traer obras y beneficios al Estado, apoyados en la recaudación de las cuotas obrero-patronales.









No hay comentarios.:

Seguidores