viernes, 24 de febrero de 2017

AUTORIDAD MUNICIPAL Y EDUCATIVAS RINDEN HOMENAJE A LA BANDERA EN SU DÍA EN JIQUILPAN

24 DE FEBRERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.




·         El 24 de Febrero México celebra el Día de La Bandera Nacional. La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.


Nuestra bandera es uno de los  símbolos más representativo de nuestro país, que nos distingue en propio territorio y el extranjero, que resume los valores patrióticos de nuestra nación, por este motivo el H. Ayuntamiento en conjunto con las supervisiones escolares de esta ciudad de Jiquilpan, estuvieron presentes en la explanada de la escuela Lucia de la Paz, donde se hizo un pequeño, pero significativo homenaje, en el cual se rindieron honores a la bandera.


 En su participación el Alcalde Jiquilpense, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; expreso: la bandera mexicana la cual debemos de traducir cada uno de sus dignificados en nuestra vida diaria como buenos ciudadanos, con acciones en nuestro trabajo, desde cada una de las trincheras de las cuales estamos cada día,  la bandera es el símbolo donde los mexicanos vemos nuestro pasado y para mirar con orgullo y unidad hacia nuestro futuro, cuando las voluntades se une en pos de un propósito trascendente los resultados son alcanzables ,amigos y amigas la bandera la debemos de tener viva en nuestro corazón y convertir sus ideales en nuestros actos de cada día, y construir una patria mejor. Concluyó. 


Las escuelas participantes fueron: Colegio Colon nivel primaria, Instituto Albatros, Escuela Benito Juárez en su turno Vespertino, Escuela Lucia de la Paz, y se agradeció especialmente a la Escuela Urbana Federal Republica Española por su participación con la banda de guerra y escolta, así mismo el Himno Nacional quedo a cargo del Mtro. Luis Lupián Gálvez de la E.S.T. No. 81.



Estuvieron presentes en este evento los miembros del H. Cabildo las regidoras y regidores: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo, C. Abraham Cacho Aguilera, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Celina Higareda Contreras, C. Sergio Vargas Valencia, Ing. Ricardo Molina Fuentes, Sub Director Académico del Instituto Tecnológico de Jiquilpan en representación del Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, Director de esta institución; Ing. Claudio Arredondo en representación del M.C. Julio Cesar Aguilera Magallón , Director del C.B.T.I.S No 12, Lic. Iván Tenorio Rojas, Director de Educación Municipal, Jefes de Departamento y personal del H. Ayuntamiento, Medios de Comunicación y Sociedad en general.






No hay comentarios.:

Seguidores