lunes, 20 de febrero de 2017

INVERTIRÁ IMSS DOS MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN EDOMEX

Atlacomulco, Estado de México, a 20 de febrero de 2017.




·        Se construirán tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán, y una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec.

·        Al clausurar el Encuentro Regional de Adolescentes, el Director del IMSS, Mikel Arriola, precisó que el año pasado 800 mil estudiantes mexiquenses recibieron su número de seguridad social para el acceso gratuito a la salud.


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de más de dos mil millones de pesos en la construcción de tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán, además de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en Ecatepec.

Destacó que el Hospital de Atlacomulco contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas y atenderá a medio millón de derechohabientes. En tanto que el de Ixtapan de la Sal contará con 20 camas y otro en Tepozotlán de 260 camas.

Esta infraestructura forma parte del Plan de Inversión Nacional 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20 mil millones de pesos y contempla la construcción de 12 hospitales.

Durante la Clausura del Encuentro Regional de Adolescentes, Arriola Peñalosa resaltó que 800 mil mexiquenses de preparatoria y universidad pública recibieron el año pasado su número de seguridad social para acceder a la atención médica gratuita en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante jóvenes mexiquenses, el titular del IMSS se refirió a las adicciones como el factor que les quita 20 años de vida saludable. Esto es que tienen que estar conectados a oxígeno, que pierden un pulmón o bien, padecen enfisema pulmonar. Lo más grave, señaló, es que sustancias como el alcohol o las drogas les borran la personalidad.





No hay comentarios.:

Seguidores