viernes, 24 de febrero de 2017

CECATI # 64 DE JIQUILPAN CELEBRA 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

23 FEBRERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Esta institución ha albergado un promedio de 1300 alumnos por año desde su fundación en sus aulas, dotándolos de herramientas y conocimientos en diversos oficios para mejorar su calidad de vida.


En la explanada de la plaza de la Aguadora, se habilito el escenario donde se llevaría a cabo el acto protocolario para la celebrar los 50 años de servicio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 64 Jiquilpan, el cual cuenta con 2 sedes en Jiquilpan, uno en el centro de Jiquilpan donde residen su dirección y  oficinas , así como algunas aulas y otra sede donde se encuentran sus taller, en la colonia denominada Fovissste II, en sus aulas se adquieren conocimientos en diversos oficios , así como actualizaciones en diversas disciplinas las cuales sirven , para que los educandos se integran a la vida laboral o se auto empleen y mejoren su calidad de vida.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Constitucional del Municipio de Jiquilpan, fue el encargado de clausurar el evento protocolario e brindar unas palabras alusivas al evento, en el cual reitero que esta institución educativa ha sido vital en la vida educativa de Jiquilpan, pues a ayudado a formar a muchas personas en sus aulas, según registros han sido poco más de 1300 alumnos por año inscritos en sus cursos, que van desde repostería, taller de torno, herrería, mecánica automotriz, carpintería, repujado, computación, inglés, entre otros que han contribuido con la economía de las familias Jiquilpenses y de la región, pues  “Una persona preparada siempre tendrá más oportunidades en la vida” y el CECATI No. 64 se las ha brindado a través de estos 50 años sirviendo a la sociedad.



Acto seguido se le otorgaron reconocimientos los miembros del Patronato María de Jesús Marrón blanco y Fundadores de esta tan icónica institución, el reconocimiento fue para el Sr. Alberto Villaseñor Villaseñor, Presidente del Patronato; y el Sr. Alberto Novoa Gudiño, Tesorero. Acto seguido se llevó a cabo la develación de una placa alusiva y el acto social con los invitados especiales y sociedad en general.



Estuvieron presentes en este acto: Ing. Martin Espinoza Vidales, Representaste de la SEP y educación Medio Superior en el Estado; M.C. Luis Fernando Acosta Urzúa, Sub Director de Enlace Operativo de los CECATI´s en el Estado; Prof. Rafael Silva Solís en representación del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal; Lic. Paulina Bernal Villa, en representación del C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local; Lic. Marco Vinicio, Tesorero Municipal de Sahuayo en representación del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Presidente Municipal de Sahuayo; Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, Director del Instituto Tecnológico de Jiquilpan; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura de Jiquilpan; Tec. José Raymundo Mejía, Ex Director del CECATI No. 64, Lic. Edgar Antoner Lupián Tlalpan, Ex Director CECATI No 64 y el anfitrión de este evento Lic. Roberto Ceja Múgica, Director del CECATI No. 64, Medios de Comunicación y sociedad en General.








No hay comentarios.:

Seguidores