lunes, 20 de febrero de 2017

EL IMSS ACELERA CIRUGÍAS EN FIN DE SEMANA EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Ciudad de México a 19 de febrero de 2017.
.


·         Se han practicado más de 6,300 operaciones en estas especialidades en hospitales de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, en 10 meses que lleva el programa para mejorar la atención médica.

·         En el presente año se incorporarán nueve entidades más: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, con lo que se prevé rebasar las 10 mil intervenciones quirúrgicas.


Con el programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han realizado seis mil 366 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia, así como 43 mil 695 consultas en Unidades de Medicina Familiar, durante 10 meses.

Por instrucción del Director General del Instituto, Mikel Arriola, se implementaron desde abril de 2016 operaciones en fin de semana, a fin de aprovechar los quirófanos e infraestructura disponibles, así como el personal médico y de enfermería para efectuar procedimientos quirúrgicos.

Mediante este plan, que forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, en menos de un año se redujo el tiempo de espera para recibir consulta en estas especialidades, a una semana en promedio, cuando antes era de 90 o 120 días; asimismo, el tiempo para ser operado es menor a 20 días, lo que permite atender con mayor oportunidad a los derechohabientes.

Para consolidar este programa, que en la actualidad opera en 12 hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, este año se sumarán nueve entidades más: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.




 
Con la incorporación de estos nuevos hospitales se espera duplicar el número de cirugías en traumatología y ortopedia para resolver problemas degenerativos o lesiones en codos, manos, hombros, rodillas y pies, cirugía de cadera y columna, y de esta manera rebasar las 10 mil intervenciones quirúrgicas en 2017.

Cabe destacar que estas operaciones en fin de semana son realizadas por médicos cirujanos, quienes cuentan con el apoyo de residentes en periodo de adiestramiento o médicos generales que los asisten durante los procedimientos. 




No hay comentarios.:

Seguidores