lunes, 27 de febrero de 2017

INICIA ACTIVIDADES LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN JIQUILPAN

27 DE FEBRERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.






·         Con la premisa de completar el cuadro básico de vacunación a los menores que lo requieran en el municipio de Jiquilpan, se inician actividades de este programa sanitario.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; como médico de profesión sabe que la salud pública es muy importante, por esta razón su persona y en conjunto con el H. Ayuntamiento de Jiquilpan apoya las actividades referentes al cuidado de la misma y el bienestar común, por este motivo se apoya las actividades de la “Primera Semana Nacional de Salud” que se celebrar del 25 de febrero al 3 de marzo del 2017 que organiza el Centro de Salud de Jiquilpan dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora, de la Secretaria de Salud del Estado.



En el evento realizado el pasado 27 de febrero, en la explanada de la aguadora en Jiquilpan para dar la inauguración de este evento, y comenzar los trabajos en el municipio el Alcalde Municipal expresó, que se trabaja en conjunto con el centro de salud y las estancias correspondientes para cuidar la salud en especial a los pequeños a los cuales se les administrara las vacunas correspondientes al esquema vigente, concluyó.



Acto seguido la Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud; comento que el H. Ayuntamiento a través del H. Cabildo y el Departamento de Salud Municipal, realizan las acciones necesarias para apoyar las actividades de esta semana nacional de salud. reiteró.



El Dr. José Manuel Aguilar, Jefe del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción 02 Zamora; agradeció a las autoridades municipales en especial al Presidente Municipal por apoyar estas acciones en pro de la salud pública, además reitero que se trabaja en conjunto para minimizar riesgos sanitarios en el municipio de Jiquilpan;  comentó estar al pendiente para fortalecer y fomentarla promoción de programas y policías públicas para preservar la salud, esto en coordinación con la autoridad municipal, la principal meta de esta semana, es completar el esquema de vacunación a los niños que estén en edad de recibir sus dosis correspondientes, puntualizó.



Después de esta intervención se pasó el corte de listo para dar oficialmente inaugurada las actividades de esta semana nacional de salud, el Alcalde Municipal en compañía de la Enfermera Elizabeth Vaca Herrera, Jefa del Departamento de Vacunación Jurisdicción 02 Zamora, aplicaron la primera dosis de vacunación de esta semana de trabajos.


Estuvieron presentes en este evento: Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora; C. Celina Higareda Contreras, Regidora; Prof. Alicia Ramos Castillo, Supervisora de la Zona escolar 025 de Preescolares; Dr. Cesar Francisco Ceja Magallón, Director del Centro de Salud de Jiquilpan; Dr. Antonio Hernández Magallón, Director del Seguro Social Jiquilpan; Dr. Saúl Novoa, Director del Hospital UNAME Lázaro Cárdenas del Rio; Lic. Laura Elizabeth Torres, Jefe de Enfermeras del Centro de Salud Jiquilpan; Enfermera Mónica Flores Vega, Responsable del programa de Vacunación Centro de Salud Jiquilpan; Enf. Cecilia Calderón Zamora, Departamento de Programa de Vacunación; Jorge Luis Sánchez, Enfermero IMSS Jiquilpan; Escuelas participantes como Instituto Huanimban, J.N. Josefa Ortiz Lemus, Instituto Indira, Colegio Huanimban, J.N. Felicitas del Rio, personal del Centro de Salud y sociedad en general.







No hay comentarios.:

Seguidores