miércoles, 22 de febrero de 2017

En San Martín Totolán, Municipio de Jiquilpan el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; Alcalde Municipal, dio el banderazo inicial de la “Brigada contra el rezago Educativo”

En la Comunidad de San Martín Totolán, perteneciente al Municipio de Jiquilpan el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; Alcalde Municipal, dio el banderazo inicial de la “Brigada contra el rezago Educativo”  la cual consistirá en redoblar esfuerzos para disminuir el rezago educativo y el analfabetismo en el municipio de Jiquilpan, los actores involucrados son: H. Ayuntamiento de Jiquilpan 2015-2018, INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ) el cual tiene su sede en este municipio en la Plaza Comunitaria DIF-INEA en las instalaciones del Sistema DIF municipal; Jóvenes que actualmente otorgan su servicio social en el Instituto de la Juventud Jiquilpense, Regiduría de Educación y Cultura, Dirección de Educación Municipal.


Las actividades a desarrollar son realizar sondeos casa por casa, para verificar a las personas que no tengan su educación básica, en caso de ser así,  se le ofrecen los servicios de INEA de forma totalmente gratuita, cabe mencionar que se cuenta con una Beca llamada “PromaJoven” la cual consiste en becar a una joven madre o embarazada de 16 a 18 años y 9 meses, con $850 pesos mensuales para que termine su educación básica, ya sea primaria o secundaria, esto siempre y cuando este acreditando sus estudios mes con mes, además los asesores de INEA y Jóvenes de Servicio Social apoyaran a estos adultos a finiquitar sus estudios, este evento se llevó a cabo el pasado 21 de febrero del presente año.


Estuvieron presentes en este evento: Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora Educación y Cultura; El C. Fernando Eliseo Aviña Segura, Jefe de tenencia de San Martín Totolán; Lic. David Esquivel López, Coordinador INEA Zona 18 Sahuayo; Lic. Christian Rojas Aguilar, Titular de la Secretaria de jóvenes Jiquilpan; Lic. Iván Tenorio Rojas, Director de Educación Municipal; personal operativo de INEA, Jóvenes de Servicio Social; Ciudadanía en general.







No hay comentarios.:

Seguidores