miércoles, 15 de febrero de 2017

SE REUNE ALCALDE DE JIQUILPAN CON PERSONAL DEL SECTOR SALUD

15 DE FEBRERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.




En la sala de cabildo de palacio municipal se llevó a cabo una reunión encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; en la cual comentó que  gracias a las gestiones realizadas con el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional de Estado en su pasa visita a Jiquilpan, se cumplen esfuerzos en conjunto del gobierno estatal y municipal, para poner a funcionar al 100% el hospital Gral. Lázaro Cárdenas de Jiquilpan, en esta reunión se dijo que al hospital regional de Sahuayo se le quitara la carga de 6 municipios y esta labor de atención pasaran a Jiquilpan, para que este nosocomio se les brinde la atención a mujeres embarazadas, partos y cesáreas, solo los alumbramientos de alto riesgo serán atendidos en Sahuayo.



Además se anunció que estarán trabajando los turnos matutino y vespertino, para dar una mejor atención a los usuarios de los servicios de salud, y sea normalizada la atención para las mujeres en estado de gestación las cuales deben de recibir como mínimo 6 consultas por parte de un especialista en ginecología a lo largo de su embarazo, se comentó que el hospital presenta algunas filtraciones de agua, los cuales serán atendidos por personal de Obras Públicas municipal, con estos trabajos coordinados entre el gobierno estatal y municipal, se realizan para dar la debida atención de calidad  a los usuarios de estos servicios de salud publicos.



En esta reunión estuvieron presentes: Dr. Rafael German García Ramos, Jefe de Atención de 1er nivel del sector salud en el estado; Enf. Guadalupe Báez Martínez, Jefa de Enfermeras en el estado; Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Zamora; Dr. Saúl Novoa Fernández, Director del Hospital Lázaro Cárdenas de Jiquilpan; y la Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilera, regidora de salud y asistencia social.

No hay comentarios.:

Seguidores