lunes, 20 de febrero de 2017

Programa Pensión para Adultos Mayores



El pasado 18 de febrero del presente año se llevó a cabo la entrega del programa Pensión para Adultos Mayores que atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, el Honorable Ayuntamiento de Jiquilpan encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; a través del departamento de Política Social el cual está a cargo de la Lic. Lorena Avalos Álvarez; se coordina con la dependencia federal para hacer la  entrega de este recurso a los beneficiarios de forma segura, cómoda y ágil.


En su intervención el Alcalde Municipal expresó que este programa otorga a 624 beneficiarios en el municipio de Jiquilpan, 324 reciben su apoyo en efectivo y 300 de  beneficiarios lo reciben vía bancaria, el apoyo bimestral consiste en $1,160 pesos; además comentó que los algunos adultos mayores también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales, además dijo  que en la presidencia municipal tiene a un amigo que siempre estará para apoyarles en todo momento, culminó.


En esta entrega que estuvo presidida por el Alcalde Jiquilpense, estuvo presente también Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social; Lic. Froylan Zambrano López, Delegado de este programa.




No hay comentarios.:

Seguidores