martes, 21 de febrero de 2017

“Contribución a la reducción de la pobreza regional de América Latina y el Caribe

El día lunes 20 de febrero del presente año, se dio a conocer en rueda de prensa el proyecto denominado “Contribución a la reducción de la pobreza regional de América Latina y el Caribe, a través de la Sericultura con Enfoque Sustentable y Agregado de Valor Local”, el cual a través del apoyo de varias entidades internacionales busca gestionar apoyos para detonar la Sericultura como una industria artesanal, en este caso en Jiquilpan y la Casita de Piedra que es un Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería (CETCASER), en el cual se gestionaron y obtuvieron un recurso de $40,000 Euros los cuales serán aplicados los próximos 4 años para la compra de maquinaria y mejora de infraestructura, además se pretende beneficiar a la población artesana de Jiquilpan, Totolán, Los Remedios y Abadiano, para la elaboración de productos Sericícolas y denotar esta actividad en Jiquilpan.



Comento el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; además se está gestionado un terreno que sirva para la plantación de árbol de morera que es el alimento para el gusano de seda, y pueda ser sustentable a la postre, puntualizo.



Cabe mencionar que proyecto es de corte internacional financiado por la Comunidad Económica Europea, mismo que será coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Buenos Aires, Argentina, participando como co-participantes México, a través del Patronato del Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería de Jiquilpan, Michoacán (Casita de Piedra).


Dicho proyecto tiene como objetivo impulsar a la sericicultura en América Latina, buscando posicionar a la industria de la seda como un medio de vida sustentable para productores y artesanos de la región.



El evento fue presidido por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan, M.C. Yunuén García Ravelo, Presidenta del Patronato del Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería de Jiquilpan; el M.C. Juan Rodríguez Martínez, Director de la Casita de Piedra; representantes de Instituciones de Educación Superior,  medios de comunicación local.



No hay comentarios.:

Seguidores