lunes, 20 de febrero de 2017

CXCVIII del Natalicio del Lic. Gabino Ortiz Villaseñor


El pasado 18 de febrero del presente año el Dr. José clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan; encabeza la ofrenda en el CXCVIII del natalicio del Lic. Gabino Ortiz Villaseñor, En  la calle general Ornelas esquina Gabino Ortiz Sur, se encuentra la placa alusiva a señalar el lugar donde nació el Poeta, Periodista, Político y  Abogado.


El Edil jiquilpense encabezo la ofrenda floral que se puso al pie de la placa que marca el lugar de nacimiento de este ilustre personaje Jiquilpense y en el uso de la palabra el Ejecutivo Municipal expreso “Lic. Gabino Ortiz Villaseñor fue un gran jiquilpense y el día de hoy recordamos el aniversario 198 de su nacimiento, en este lugar donde nació, hizo sus estudios en Jurisprudencia, Ejerció su profesión en Morelia hasta 1847 en que fue electo al Congreso de la Unión. 


En 1850 Diputado en el Congreso del Estado. Afiliado al partido liberal escribió el periódico político titulado El Espectro, estuvo en contra de la dictadura de Santa Anna. Creo un periódico liberal. Al expedirse las leyes de Reforma, fue el primero que desempeñó el empleo de juez de Registro Civil, en la ciudad de Morelia.” concluyo el mandatario Jiquilpense.



Acto seguido se montó una guardia de honor donde también estuvieron presentes: la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social; C. Efrén Navarro Navarro, Director de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas; Lic. Ana Karen Herrera Farías, Directora de Cultura Municipal.



No hay comentarios.:

Seguidores