sábado, 25 de febrero de 2017

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL IMSS LOGRA CERTIFICACIÓN EN ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR A MÉDICOS GENERALES

Morelia, Mich., a 24 de Febrero de 2017         
                         

Por segundo año consecutivo el IMSS logra que médicos generales egresados de las Unidades Mèdicas Familiares 75, 76 y 80 se certifiquen en especialidad de Medicina Familiar, con lo que se garantiza la calidad de atención que brinda el Instituto al derechohabiente, así lo indicó la coordinadora Auxiliar en educación médica, Wendy Lea Chacón, pues salen como médicos más preparados.



En este año un total de 21 médicos generales se certificaron ante el Consejo  Mexicano de Medicina Familiar, avalado por el Consejo Médico de Certificación y el Comité Normativo Nacional de consejos de Especialidades Médicas; esta certificación tendrá validez o vigencia de 5 años.



El acto de clausura, presidido por el coord. Aux de investigación medica, Juan Carlos Gómez Calderón, en representación del Delegado Román Acosta Rosales habló de la importancia de esta certificación, en virtud de que el IMSS ha sido reconocido nacional e internacionalmente como principal formador de médicos especialistas, y dio a conocer que en Michoacán, este año egresan 22 residentes en primer año; 25 nuevos especialistas en medicina familiar; especialistas en urgencias y dio la bienvenida a los 57 médicos que estarán iniciando su especialidades y a los médicos de base que se integran al Seguro Social.



Al tiempo que expresó el agradecimiento al personal involucrado en la formación, Gómez Calderón invitó a los 25 especialistas egresados en Medicina familiar, que se van al DRAF, a que regresen al Instituto para su continuación en las especialidades troncales. 




No hay comentarios.:

Seguidores