lunes, 2 de mayo de 2016

ARRANCÓ IMSS, CAPACITACIÓN PARA CAMPAÑA “SER IMSS”, Y MEJORAR ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE

Morelia, Mich., a  2 de mayo de 2016.                             


Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó en Michoacán este mediodía, la campaña para mejorar la atención hacia el derechohabiente, denominado: SER IMSS, en representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
Acompañado del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y del Secretario General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñoz, el abogado egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Velasco Pérez, añadió que una de las prioridades de la nueva administración del IMSS es mejorar la atención hacia los derechohabientes y usuarios Prospera del país, bajo la estrategia SER IMSS que se traduce en: saludar, escuchar y responder.



 Manifestó que si bien es cierto que el IMSS otorga diariamente una enorme cantidad de consultas, surte miles de recetas y ofrece millones de servicios auxiliares de diagnóstico, por ejemplo, también es cierto que el ofrecer un servicio de calidad y con amabilidad y una sonrisa, siempre será mejor, en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Al mismo tiempo, advirtió que es hora de dejar atrás rumores, “puesto que Román Acosta Rosales preside una de las mejores delegaciones del país y seguirá siendo el titular delegacional por varios años más”, aseguró.
Dicha capacitación inició con la participación de varias decenas de trabajadoras y trabajadores de la subdelegación Morelia, en la sede sindical seccional.
El propio dirigente sindical seccional, Gonzalo Fabián Muñoz, aseguró que los trabajadores del Seguro Social en Michoacán, reconocen en Juan Carlos Velasco Pérez a un sindicalista que estará de la mano de los agremiados a la sección XX del SNTSS para transitar por caminos que mejoren la atención al derechohabiente y al usuario Prospera.
Dijo que los trabajadores y trabajadoras del IMSS en Michoacán, le toman la palabra a la capacitación para implementar dicha estrategia que dé un giro positivo a la atención que se otorga a derechohabientes y usuarios.
En su turno, Román Acosta Rosales, indicó que el camino para lograr ser la mejor delegación del país está trazado, y así lo confirman los múltiples indicadores en los que el IMSS en Michoacán, se ha posicionado como una de las de mayor puntaje, respecto de las restantes 34 delegaciones del país.
Ejemplificó las resoluciones laborales en favor del IMSS, en materia de recaudación de cuotas obrero patronales, procuraciones y trasplantes de órganos y tejidos, aumento en la oportunidad de citas a segundo nivel de atención médica hospitalaria, disminución del déficit financiero delegacional, entre otros.
Previamente a la puesta en marca de dicho programa de mejora en la atención al derechohabiente, Juan Carlos Velasco Pérez y Román Acosta Rosales, encabezaron por la mañana, la sesión ordinaria de trabajo de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, donde confluyen los representantes de los tres pilares básicos del IMSS: gubernamental, trabajadores y patronal.
Posteriormente recorrieron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 para constatar los servicios que se ofrecen, en el módulo de unifila, asistentes médicas, farmacia y consultorios, entre otros, mientras que durante dicho recorrido, Velasco Pérez fue saludado por una antigua compañera de trabajo cuando se desempeñó como Regidor del Ayuntamiento de Morelia, de nombre Consuelo Martínez, o en la farmacia cuando fue alcanzado por una vecina del mismo, de nombre Fabiola Medina Franco.
En tanto que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, recorrió el área de urgencias y constató el crecimiento hospitalario en número de camas censables, especialistas y trabajadores, así como en diversos servicios.
Delia Carolina Esquivel García, agradeció al secretario general y al titular delegacional, las atenciones ofrecidas, mismas que calificó con un nueve en la escala del cero al diez, lo mismo que el paciente de la cama número 18 del pabellón número uno, Osvaldo Alcántar Franco, quien está listo parta ser intervenido esta misma tarde de un problema de traumatología y se dijo estar bien atendido.
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