martes, 3 de mayo de 2016

EDIL JIQUILPENSE ACUDE A REUNIÓN EN EL MÓDULO DE RIEGO “LA PALMA”

29 DE ABRIL  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En esta reunión se entrevistó con el Director General De La Comisión Estatal De Agua Y Gestión De Cuencas para tratar asuntos vitales para Jiquilpan.






El módulo de Riego denominado “La Palma” fue el escenario para llevarse a cabo una reunión en la cual se trataron varios asuntos importantes, el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; se entrevistó con el Lic. Germán Tena Fernández, Director General De La Comisión Estatal De Agua y Gestión de Cuencas; para tratar el tema de la replantación y rehabilitación de la “Planta tratadora de agua Jiquilpan – Sahuayo”.


La cual será de vital importancia para los 2 municipios, pues así se tratarían de forma adecuada las aguas residuales de ambos municipios, además de evitar daños colaterales a terceros por contaminación, actualmente hay un presupuesto de $8 millones, el cual puede ascender hasta $11 millones, esto para iniciar los trabajos de esta planta tratadora.


El Edil Jiquilpense, destacó que hay mucha voluntad entre los 2 municipios y se está trabajando fuertemente para llevar este asunto a buen término y así evitar alguna discrepancia a nivel social.


Además se trataron varios temas relevantes entre ellos, tomar medidas y evitar las inundaciones que se dan cada año en las partes bajas de esta zona, que se ve afectada con aguas residuales, tanto en zonas de cultivo como en terrenos de casa habitación. Así como involucrar a los 3 niveles de gobierno para llegar a una solución integral además de que sea a largo plazo y mitigar este problema el cual tiene varios años.


Estuvieron presentes los encargados del este módulo de riego además de ejidatarios de Jiquilpan, Sahuayo.


No hay comentarios.:

Seguidores