viernes, 6 de mayo de 2016

CONMEMORAN EL ANIVERSARIO 154 DE LA BATALLA DE PUEBLA

06 DE MAYO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         154 años han pasado desde que las fuerzas armadas mexicanas vencieron al ejército más poderoso del mundo de aquel entonces.



     La plaza donde se erige el monumento al General Ignacio Zaragoza y que también lleva su nombre, se llevó un acto cívico conmemorando el hecho histórico ocurrido un 5 de mayo, pero de hace 154 años donde el Ejercito mexicano venció a su similar francés en la ciudad de Puebla, este acto cívico organizado por La Supervisión Escolar 006 con sede en esta ciudad de Jiquilpan y por el H. Ayuntamiento 2015-2018.



En este acto cívico se realizaron honores a la bandera y se entonó el himno nacional, posteriormente se dio un mensaje por parte del Lic. Omar Alfredo  Santillán Múgica, secretario del H. Ayuntamiento y en representación del Dr.  José Clemente Covarrubias Castillo; Presidente Municipal de Jiquilpan.


El discurso oficial estuvo a cargo del Prof. Javier Partida Contreras, además se recitó una Poesía a cargo de la niña Alexa Núñez Magaña y se dio una reseña histórica a cargo de las alumnas Juliana Paola Vidales Estrada y Naydelín Preciado Valdovinos.


Recordando que la fortaleza del pueblo mexicano tiene para vencer cualquier obstáculo cuando se une por un mismo objetivo.


También, estuvieron presentes el Síndico Municipal, Dr. José Rivas Álvarez; la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Cultura y Educación; Lic. Ricardo Rivas Santillán, Regidor de Obra Pública; Lic. Jesús Germán Naranjo Anaya, Regidor de Reglamentos; C. Celina Higareda Contreras, Regidora de Ecología; así como personal de la Zona 006, alumnos, personal docente y funcionarios públicos del ayuntamiento.


Publicar un comentario

Seguidores