viernes, 13 de mayo de 2016

MEJORAR TRATO AL DERECHOHABIENTE, META DEL IMSS Y SU SINDICATO



Arrancó Programa SER IMSS, de buenas es mejor, en Uruapan, Michoacán
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Michoacán, arrancaron el Programa “SER IMSS, de buenas es mejor”, en la zona Uruapan, con el objeto de influir en el actuar de las y los trabajadores y mejorar el trato entre éstos y los derechohabientes y usuarios de nuestra institución.


En representación del delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, acudió la coordinadora delegacional de atención y orientación al derechohabiente, Eréndira Vallejo Luciano, quien junto con el Secretario General del SNTSS, sección Michoacán, Gonzalo Fabián Muñoz, pusieron en marcha dicho programa, en el Centro de capacitación de la sección sindical uruapense.
Vallejo Luciano y Fabián Muñoz, coincidieron en señalar que el mejor activo de la institución son sus trabajadores y trabajadoras, por lo que la capacitación es fundamental para mejorar las relaciones humanas entre ese activo importante institucional y los derechohabientes y usuarios.
Destacaron que en Michoacán el Programa SER, que se traduce en “Saludar, Escuchar y Responder”, más que una filosofía institucional, conlleva a la adopción de estilos o actitudes laborales que permitan atender de mejor manera, con oportunidad, atención y amabilidad, a la derechohabiencia y a los usuarios.
Ante las y los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 76, quienes iniciaron con dicha capacitación sobre esta estrategia, se estableció que en la capital del país, donde inició el programa a nivel nacional, se ha reportado como resultado, que hasta en un  70 por ciento, ha disminuido la queja por tratos inadecuados a pacientes y sus familiares.
Establecieron que la pauta en Michoacán será precisamente disminuir las quejas por desatenciones en el otorgamiento de consultas, suministro de medicamentos, atención en ventanillas administrativas, otorgamiento de los servicios auxiliares de diagnóstico, entre otros.
Presidieron también el acto de arranque de dicho programa, la coordinadora delegacional de competitividad y capacitación, Laura Marcela Magaña de la Mora y el secretario de capacitación y adiestramiento de la sección XX del SNTSS, Sergio Ortiz Margarito, así como de los directivos de las unidades médicas números 76 y 81 de Uruapan.

No hay comentarios.:

Seguidores