martes, 17 de mayo de 2016

AFILIARÁ IMSS A 244 MIL ESTUDIANTES DE LOS NIVELES MEDIOS SUPERIOR Y SUPERIOR DE MICHOACÁN

Morelia, Mich., a  17 de mayo de 2016.               


El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña; el Director de Incorporación y Recaudación, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tuffic Miguel Ortega y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezaron este mediodía la ceremonia de afiliación al IMSS, de 244 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior de la entidad.
En ceremonia especial que contó con la presencia de cientos de estudiantes preparatorianos y universitarios, Meade Kuribreña celebró el acceso a la seguridad social que tendrán los estudiantes michoacanos, como una garantía también a mejores oportunidades de vida.
En su oportunidad, en representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega, expuso que por Decreto Presidencial, se otorgan los servicios de salud en forma gratuita, a los estudiantes de preparatorias y universidades públicas, o sus equivalentes, en todo el país, que incluye consultas, medicinas, estudios e intervenciones quirúrgicas, pero lamentó que “este beneficio no sea conocido por una gran parte de los estudiantes mexicanos”.
Agregó que con ello, “el IMSS empodera a los estudiantes del país y se les asigna un Número de Seguridad Social (NSS) que les servirá toda su vida, por lo que en Morelia, hacemos entrega de 244 mil NSS a igual cantidad de estudiantes michoacanos”.
Expuso que de una meta de siete millones en México, se han afiliado la mitad, por lo que la institución está comprometida de pasar de lo curativo a lo preventivo y evitar padecimientos crónico degenerativos a edad temprana.
El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio a conocer que se incorporarán a la institución en la entidad, un total de 244 mil  estudiantes del nivel medio superior y superior, pertenecientes a 311 instituciones educativas y que a la fecha se tiene un avance del 68 por ciento, es decir, se llevan 165 mil 920 estudiantes inscritos, de 201 instituciones educativas.
Expuso que el resto de estudiantes -32 por ciento- preparatorianos y universitarios michoacanos, 78 mil 80, de 101 escuelas, aún faltan por transmitir sus datos al IMSS.
Explicó el procedimiento para que el estudiante goce de atención médica: la escuela remite el listado de sus estudiantes al IMSS, éste le asigna su Número de Seguridad Social y la institución educativa debe tramitar su firma electrónica, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) e ingresar sus datos desde el portal -IMSS desde su empresa (IDSE)- y devolver tal inscripción del estudiante al IMSS, para que el alumno acuda a su clínica de adscripción a darse de alta y se le asigne consultorio y turno de atención.
Por su parte, el Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la coordinación entre el Gobierno Federal y del Estado de Michoacán, para llevar a la seguridad social a miles de estudiantes michoacanos, a través del IMSS.
“La juventud es la fortaleza de nuestra entidad y en quien tenemos depositadas nuestra esperanzas, por lo que es necesario que accedan a los servicios más indispensables de seguridad social”, señaló.
Añadió que para su gobierno, los jóvenes son una de sus más altas prioridades, por lo que se efectúan acciones para garantizarles condiciones de desarrollo e inclusión, que mejoren sus condiciones de vida, a través de la educación y la salud.
Finalmente, a diversos estudiantes les fue entregado públicamente su Número de Seguridad Social, lo que les acredita como incorporados al IMSS y obtener los beneficios de atención a la salud y prevención de enfermedades.
Como se recordará, son tres vertientes fundamentales en las que trabaja el IMSS en el sector poblacional de los jóvenes: prevención de embarazos a edad temprana o no deseados, prevención de adicciones y prevención de enfermedades de transmisión sexual.






No hay comentarios.:

Seguidores