miércoles, 11 de mayo de 2016

EL DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA FEDERAL EN EL ESTADO DE MICHOACAN, EN GIRA DE TRABAJO EN JIQUILPAN

09 DE MAYO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Empresarios, Comerciantes, personal del H. Ayuntamiento y medios de comunicación se dieron cita para escuchar el mensaje del Delegado Federal.


En el Auditorio Francisco J. Múgica de la UAER-UNAM Jiquilpan, fue el recinto donde arribo a medio día aproximadamente  de este 09 de mayo, el Delegado Federal de la Secretaria de Economía, Ing. Salvador Abud Mirabent; acompañado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; después de haber visitado a empresarios Jiquilpenses en sus empresas y negocios, esto en una gira de trabajo, con el fin de conocer de cerca la problemática que se presentan en las microempresas, además de reiterar el compromiso de gestionar recursos y dar a conocer los programas de apoyo para el beneficio de los empresarios locales.


Ya en las Instalaciones del recinto antes mencionado, se llevó a cabo una plática por parte del Delgado Federal de la Secretaria de Economía, para dar a conocer a los empresarios, comerciantes y académicos  locales, las reglas de operación de esta Secretaría, tal como el INADEM (Instituto Nacional Del Emprendedor), las incubadoras de Empresas, los apoyos que hay para empresarios, los tipo de apoyo a “fondo perdido” y créditos con tasas preferenciales.


El Dr. José Clemente Covarrubias, Alcalde Jiquilpense, destaco que 7 Jefes de Departamento de su administración, están tomando un curso para elaborar proyectos ejecutivos, y con esto apoyar a los empresarios y comerciantes de Jiquilpan a elaborar sus propios proyectos, pues es un requisito muy importante que se pide en las convocatorias de esta dependencia, además comento que el Gobierno Federal está apoyando fuertemente  a los empresarios y jóvenes emprendedores con este tipo de programas para el fortalecimiento de las micro y péquelas empresas locales.


El Ing. Salvador Abud Mirabent,  Delegado de SEDECO, expreso que el gobierno federal gestiono importante recursos federales para ponerlas a disposición de los empresarios que cumplieran con las convocatorias, es por eso que se da a conocer las reglas de operación para que más personas fueran beneficiadas y llevar a la praxis su propia empresa o fortalecerla, según sea su giro comercial.19 son las convocatorias que se tienen en el año y los apoyos rondan del 20% al 90% de apoyo a fondo perdido dependiendo la convocatoria.


También participaron en la exposición  la Lic. Karina Rosales Rodríguez, Coordinadora de Promoción; Ing. Álvaro Ortiz, Coordinado de Proyectos; que dieron a conocer detalles de las reglas de operación.


El Diputado Local, C. Juan Manuel Figueroa Ceja, que el trabajo de un Diputado es legislar, pero también es su deber apoyar y velar a los habitantes de su distrito, por este motivo apoya al H. Ayuntamiento en sus programas y gestiones de beneficio para la sociedad.


En este evento se contó con la presencia de: Lic. Eduardo Ciprés Villaseñor en representación del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal por el 04 Distrito de Michoacan; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal;  Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora de Economía;  Lic. Pedro Romero Zaragoza, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento; así como demás regidores del Honorable Cabildo, Empresarios, Comerciantes y medios de Comunicación.






No hay comentarios.:

Seguidores