miércoles, 18 de mayo de 2016

¡NO NOS VEN, NO NOS OYEN, NO NOS HABLAN, MENOS NOS LEEN!.


Desde siempre, los grupos que se forman en aras de buscarle el bienestar a Jiquilpan, son muy selectos, así sea el Patronato “Lázaro Cárdenas” cambiado indebidamente ya que subsiste con los bienes de una Jiquilpense que amó tanto a su Tierra que le legó sus pertenecías:  Octaviana Sánchez, pasando por los grupos de migrantes, de Jiquilpenses distinguidos que no viven en Jiquilpan y recientemente por los que forman parte del grupo, patronato o directiva del “Jiquilpan, Pueblo Mágico”, todos tienen en común que eligen entre ellos a propuesta de ellos y nunca sabemos los planes que tienen con la finalidad de incorporarnos a uno de ellos cuando menos para saludarlos y a opinar o externar nuestras inquietudes para no quedar como bobos cuando nos preguntan algo acerca de estos.


Retiro a los migrantes e hijos de Jiquilpan porque en realidad no son tan frecuentes y vienen a su Tierra cuando se los permiten sus vacaciones.


Pero como diría Sherlock Holmes. Vamos por partes.


Hace algunos días hicimos una serie de videos sobre el inicio de las obras de apertura en la Avenida “Las Palmas” la que ya ni palmas tiene, sino “ficus”, y en los mismos insistíamos en la necesidad de que debían colocarse señalamientos del inicio de obras, de la reducción de carriles y de marcar perfectamente bien las áreas que son un peligro.


Esa misma tarde marqué en video en vivo a través de “periscope” la urgente necesidad de tomar todas las precauciones posibles debido a la entrada de Huracanes en el Océano Pacífico y dada la gran cantidad inusual de agua de lluvia se correrían muchos riesgos por parte de los transeúntes, pero nadie hizo caso y pasó todo, lo que siempre sucede cuando hay omisiones.


Compartí con muchos de ustedes los videos en donde una persona se va al fondo de una zanja en plena calle “Emiliano Zapata esquina con Aquiles Serdán Oriente y hubo más risa que atenciones por parte de la autoridad.


En las mismas redes sociales están los testimonios de la gente que ha sufrido accidentes leves hasta muy graves y una dramática caída de un niño en una de las alcantarillas ante el temor de su madre, que por fortuna su niño cayó sobre unas tablas pero su resultado hubiera sido bastante penoso.


Se molestan algunas gentes que adoran al alcalde Clemente Covarrubias porque les dicen que todo lo que sucede en Jiquilpan es responsabilidad justamente del PRESIDENTE MUNICIPAL, porque todo mundo le tiene que rendir informes de lo que hacen y él debe estar enterado de todo, y es el responsable porque el poder, si le damos una leída a la Constitución Particular de la Entidad el poder ejecutivo local es el mando más alto, que haya gentes en los que delega funciones es válido pero a su vez se le informa al Cabildo a través de sus Comisiones de su cuerpo Edilicio, pero todo y de todo debe estar informado el Presidente Municipal y por lo que hemos visto ni nos ven, ni nos oyen, ni nos hablan y menos nos leen.


Los que si tienen la gentileza de externar sus comentarios son los usuarios de las redes y nos quisieron echar un rollo patriotero local a que somos de los que nos oponemos al progreso de Jiquilpan y pregunto ¿Cuál progreso podemos parar 100 ó 200 gentes que opinamos sobre el tema de lo mal que se hacen las cosas en la ciudad?


Carlos Flores subió y editó uno de los videos más impresionantes que hay en la red en donde le narraba la persona que se hunde, literalmente, en el agua y sabrá Dios qué le haya pasado y la sola publicación de las imágenes de Carlos fueron suficientes para desatar la furia de unas personas, mujeres quienes abiertamente nos acusaron de que, quienes opinamos, somos enemigos del programa “Pueblo Mágico”, como si nosotros fuéramos parte de ese desconocido proyecto, y hasta estoy aún esperando que el Lic. Efrén Hernández me pase las 30 causas que hacen de Jiquilpan un pueblo mágico pero volvemos al título del texto.


No sé qué es lo que lleve de porcentaje este proyecto que nunca conocimos, salvo el que nos mostró Chavo Romero, pero no de toda esta parte de la ciudad, pero independientemente de eso aquí de lo que se trata es simple y me explico:


¿Ante tanto desmadre por las construcciones, perforaciones, introducción subterránea de cables, drenaje, agua y demás monerías les cuesta mucho trabajo a los encargados de las obras colocar señalamientos por los que la gente no puede pasar y colocar barricadas en donde esté perforada la calle para evitar accidentes?


Si los constructores no lo hacen ¿el Presidente Municipal no puede dar un golpe de autoridad y obligar a que los trabajadores cuiden de la integridad de los habitantes del municipio que gobierna?


¿Por qué no se coloca información sobre perforaciones, apertura de accesos y vías alternas para andar por la ciudad y se hace uso de los medios de comunicación para ello y se le avise a la ciudadanía o que permanezcan actualizados de qué lugares se verán afectados?


¿No se les da la gana colocar señalamientos?


Ni modo pues!


Antes de salirme de mi editorial solo quiero comentar algo que siento que es importante y si estoy en un error me corrigen los que saben: La Calle Fajardo- TODA- debe tener tubos de desfogue pluvial o de drenaje de unas 4 pulgadas o de menos y ante la caída torrencialmente fuerte que baja de las lomas toda o en su mayoría va a parar a esa calle que es donde se pone el comercio, puestos, ambulantes en las ferias y siempre está ocupada pero se inunda?,  ¿Sabe alguien si en el momento en que se abrió se puso tubo de 8,10,12,14 o 16 pulgadas para mayor y pronto desfogue del agua o si las bocas de tormenta y alcantarillas son lo suficientemente grandes para soportar tanta cantidad de agua? Salvo que alguien me corrija, creo que no se hizo el cambio de un diámetro adecuado, pero eso no me consta y lo debe saber el constructor o el Ing. Aguilera Contreras en su calidad de Director de Obras Públicas.


De las maravillas del hasta ahora- por este desastre de calles- “Pueblo Mágico hablaremos después porque aún faltan muchas cosas entre ellas los cambios en fachadas, la pintura y demás monerías que nos esperan pero para que no se molesten ni me molesten sus comentarios sólo los que están en el comité lo saben, los demás no estamos enterados, como una buena parte de la ciudad de nada.


Si decimos que estamos molestos y enfadados ante tantos accidentes ni se enojen o de plano hagan una encuesta para saber si estamos los Jiquilpenses de acuerdo con la falta de señalamiento y de acciones que nos den seguridad a los habitantes de esta ciudad, nuestra ciudad de Jiquilpan.


¡Es cuanto!

No hay comentarios.:

Seguidores