jueves, 26 de mayo de 2016

EN JIQUILPAN SE INAUGURAN LOS TRABAJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
25 DE MAYO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         26,27 y 28 de mayo estarán instalados en la plaza de la aguadora de Jiquilpan la unidad móvil de servicios del DIF Jiquilpan y un módulo del Instituto Jiquilpense de la Mujer, para brindar varios servicios.


La Explanada de la Plaza de la Aguadora es el lugar donde se instaló la unidad móvil de servicios del Sistema DIF, y un módulo de información del Instituto Jiquilpense de la Mujer, así como una mega pantalla, esto con el fin de inaugurar los trabajos del día “Internacional de Acción por la salud de las mujeres”, el cual tuvo todo el apoyo del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Ejecutivo Municipal de Jiquilpan


La inauguración se llevó a cabo por la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Municipal; y de la Lic. Alejandra Deyanire García Ravelo, Titular del Instituto de Jiquilpense de la Mujer; la cual expresó que estos trabajos se hacen en coordinación entre ambas dependencias para  dar un servicio integral tanto de salud como de otros que requiera la población femenina de este municipio.


La Dra. Joana Edith Mendoza Valencia, Jefa del Departamento Médico del DIF; comento que en la unidad móvil de servicios del DIF se estará dando atención médica general, pero muy importante se estará brindado información sobre métodos anticonceptivos para la mujer y su aplicación es totalmente gratuita para las mujeres que lo soliciten, entre estos está el dispositivo Mirena, inyectables, preservativos entre otros, además se estará repartiendo un medicamento a las mujeres de 40 a 69 años el cual es para la prevención de la osteoporosis y ayuda a la prevención del cáncer de mama.


El Equipo del IJM estará en el módulo instalado en la plaza de la aguadora, en el cual se estará dando asesoría legal, Psicológica y Nutricional para las mujeres jiquilpenses, además la mega pantalla instalada en las inmediaciones de la fuente de la Aguadora la cual estará transmitiendo varios mensajes dirigidos para la mujer, los servicios en el stand y la unidad móvil de servicios será con horario de 9:00 a.m. horas a 3:00 p.m.


En este acto estuvo también presente la Dra. Berenice Mendizábal, titular del Departamento de Salud del H. Ayuntamiento, así como el equipo del IJM y el personal del Sistema DIF de esta ciudad de Jiquilpan.




  
Publicar un comentario

Seguidores