jueves, 26 de mayo de 2016

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO INICIARON LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2016 



Con el planteamiento principal de atender la vacunación contra el virus del papiloma humano y alertar a las madres de familia sobre las afectaciones severas de las enfermedades diarreicas agudas, arrancó en Michoacán, la Segunda Semana Nacional de Salud, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, presidieron el acto protocolario: en representación del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, acudió el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Carlos Gómez calderón; el director de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, Roberto Chávez Pérez; el Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Doniz y la directora del Sistema Estatal del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, entre otros.

Gómez Calderón, dio a conocer que todo el sistema de salud de la entidad, realizará un total de dos millones 411 mil 758 acciones, entre vacunación, dotación de sobres de suero vida oral, pláticas y orientaciones, entre otras.

Puntualizó que se pondrá énfasis en la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en las niñas de quinto año de primaria.

En su turno, al aplicar la primera dosis del esquema nacional de vacunación, el secretario de salud de la entidad, Aranza Doniz, dijo que se pondrá especial atención a la prevención de enfermedades diarreicas ante la inminente temporada de calor y a la vacunación para evitar el tétanos neonatal en las embarazadas.

Y para complementar el esquema básico de vacunación, se contó con la participación de los niños y niñas de la guardería 001 del IMSS en Morelia.


Las autoridades coincidieron también observar la importancia de invitar a la población a adoptar medidas de prevención ante otras enfermedades más letales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, mismas que se combaten de forma oportuna con ejercitación física diaria y un esquema de alimentación saludable.



No hay comentarios.:

Seguidores