domingo, 15 de mayo de 2016

RECONOCEN IMSS Y UMSNH A DOCENTES DEL POSGRADO EN MEDICINA FAMILIAR, EN EL DÍA DEL MAESTRO


El IMSS se coloca también como un campus educativo formador de estudiantes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) festejaron esta mañana a los docentes de posgrado en medicina familiar.
En el marco del Día del maestro, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas y de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, se entregaron reconocimientos a un centenar de médicos de diversas especialidades, que fungen como docentes dentro del IMSS, de los doctores residentes de la especialidad de medicina familiar.
En representación de Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS en Michoacán, presidió el acto, Juan Carlos Gómez Calderón y por Medardo Serna González, Rector de la UMSNH, acudió el secretario particular, Ricardo Miguel Pérez Munguía, acompañados por Silvia Hernández Capi, Directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Silvia Hernández Capi.
Los representantes del IMSS y la UMSNH coincidieron en señalar la importancia de que el IMSS se convierta también en un campo escuela, donde residentes reciben instrucción académica en las aulas de enseñanza de distintas sedes como el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 de Morelia.
En su turno, Silvia Hernández Capi, expuso que la vinculación entre la institución de salud pública de mayor importancia en la entidad y la Facultad de Medicina de la universidad nicolaita, es fundamental para fortalecer la medicina de familia, con un alto sentido humanista.
También, la coordinadora auxiliar médico de educación en salud, de la delegación regional del IMSS en Michoacán, Wendy Lee Chacón Pizano, informó que este ciclo se tiene un total de 70 residentes, en los tres grados de la misma residencia, en los cuales incidirá el conocimiento de los médicos del IMSS, como una herramienta de poder, que les permitirá a su vez, transmitir y otorgar una atención de calidad a la población derechohabiente.
Añadió que el IMSS sigue su trabajo a favor de los procesos educativos de posgrado, en beneficio de nuevas generaciones de especialistas para que sean altamente competentes.
Puntualizó que el IMSS, no solo se sitúa dentro de la sociedad michoacana, como una institución de seguridad social, que oferta prestaciones médicas, económicas y sociales, sino además, como un campus escuela, impulsora de educación, capacitación y adiestramiento, a estudiantes de universidades públicas y privadas, sobretodo en la rama de la salud.
De esta manera, recibieron reconocimientos, docentes del IMSS, como: Sarah Marlenne Fuentes Valle, María Goretty Cabrera Tovar, Mauricio Atienzo Reyes, Carlos Gómez Alonso, Fanny Barrios Yáñez, Liliana Villela Torres, Sergio de la Torre Ortiz, Anel Gómez García, Donaciano Valadez Raya, Esther Gabriela Kanan Cedeño, Maday Piña Reyna, Oliva Mejía Rodríguez, Paula Chacón Valladares y Sara Cornejo García, entre otras y otros destacados médicos del IMSS.
Posterior a recibir su reconocimiento como docente dentro de las aulas del IMSS, Sarah Marlenne Fuentes Valle, dijo sentirme emocionada porque contribuye a los procesos de formación-aprendizaje en las nuevas generaciones de médicos de la institución y porque representa un apoyo integral a la educación del ser humano, pero además, para contribuir en forma indirecta al otorgamiento de una atención de mejor calidad a los derechohabientes michoacanos.





Publicar un comentario

Seguidores