martes, 3 de mayo de 2016

SE INAUGURA VENTANILLA DE ATENCIÓN “65 y +” EN JIQUILPAN

02 DE MAYO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Serán cientos de personas beneficiadas con la apertura de esta ventanilla.







El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; dio la bienvenida a este acto, donde se daría apertura a la ventanilla de Sedesol para realizar el trámite de la pensión de adultos mayores “65 y +”. El alcalde municipal, expresó que ha girado instrucciones a la titular de Política Social, Lic. Lorena Ávalos Álvarez, para atender de manera eficaz a los beneficiarios de los diferentes programas que se manejan en esta dependencia, así mismo celebro que gracias a las gestiones realizadas, ahora Jiquilpan cabecera distrital, cuenta con su propia ventanilla para estos trámites y no hay la necesidad que las personas se trasladen a otro municipio.


El Delegado Federal de SEDESOL en Michoacan, Dr. Víctor Manuel Tapia Castañeda; comentó que en nombre del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; y del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; es una misión primordial llegar al 100% de beneficiarios de este programa, el cual solo pretende retribuir un poco a los adultos mayores de todo lo que aportaron a nuestro país en su vida productiva, se trata de dar un poco de Justicia y humanidad a estas personas, invitó a la sociedad a apoyar al personal de la dependencia municipal para encontrar a esos adultos mayores que todavía no cuentan con su pensión y orientarlos en como tramitarla.


El Diputado Local, C. Juan Manuel Figueroa Ceja; felicitó al Presidente Municipal, a la Presidenta del DIF y al departamento de Política Social, así como a su equipo de trabajo, además comentó que, junto con el Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco; apoyaron en las gestiones para que esta ventanilla se lograra en la cabecera municipal.


La Sra. Ma. de Jesús Chávez Vargas, beneficiaria del programa; agradeció mucho al Alcalde Municipal y a todas las autoridades presentes, pues ahora ya no tendrán que ir a otros lugares para el trámite, además que muchas personas no podían por cuestiones económicas.


Estuvieron también presentes: Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Ing. Mario Alberto Marrufo Chaparro, Coordinador de programas de SEDESOL; Lic. Sergio Flores Luna en representación del Lic. Gerónimo Color Gasca, enlace del Gobierno de la Republica en la Región 1 Lerma-Chapala; Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud; Lic. Lorena Avalos Álvarez, Directora de Política Social; Ing. Martha Amezcua Larios, Presidenta del Comité Pueblo Mágico; Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez; coordinador de la UAER-UNAM, Ing. Ricardo Molina Fuentes, Sub Director del Tecnológico Nacional de México campus Jiquilpan; representantes de Mujeres Unidas A.C. y beneficiarios del municipio.


No hay comentarios.:

Seguidores