martes, 3 de mayo de 2016

INVITÓ IMSS A INVERSIONISTAS A CONSTRUIR GUARDERÍAS, PARA DAR ESPACIO A 25 MIL INFANTES EN EL PAÍS

Morelia, Mich., a  3 de mayo de 2016.                       



Para Michoacán se ocupa dar cabida a dos mil niños y niñas de madres usuarias trabajadoras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó desde Michoacán a los inversionistas del país, a la construcción de guarderías para la creación de 25 mil espacios, anunciados por el Director General de la institución, Mikel Arriola Peñalosa.

En rueda de prensa, el director de prestaciones económicas y sociales, Juan Lozano Tovar y el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, dieron a conocer, que de dicho universo nacional, a Michoacán corresponderán dos mil espacios, en beneficio directo de las madres trabajadoras aseguradas.




Lozano Tovar, acompañado también del delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, explicó que una guardería es un factor de equidad laboral y que un niño que acude a una guardería significa un impulso hacia el desarrollo que le va a permitir crecer más saludable y ser productivo.

Anunció además la eliminación al cien por ciento, en todas las guarderías del país, el uso de azúcares añadidos y el uso de productos procesados y se incorporan dos alimentos indispensables: ácidos grasos y granos integrales, para impulsar una mejor alimentación y un desarrollo saludable en las y los infantes.

Respecto al anuncio de la invitación para la construcción de nuevas guarderías, del esquema vecinal comunitario (antes subrogado), explicó que consiste en que los particulares interesados participan en un proceso licitatorio y una vez el fallo, el particular construye la infraestructura del inmueble, de acuerdo a las estipulaciones legales del IMSS en materia de construcciones.

Ya una vez en operación  la guardería, el instituto paga al particular por cada uno de los niños y niñas inscritas, una cantidad económica, que oscila entre dos mil 500 y tres mil pesos mensuales.

Dijo que a nivel nacional, el IMSS espera aplicar recursos por el orden de los seis mil 500 millones de pesos, para el efecto de contratos multianuales para la atención de los y las menores en los próximos cinco años.

Existen un mil 376 guarderías en todo el país, para atender casi 200 mil niños y niñas, mientras que en Michoacán existen 38 guarderías, es decir, tres del régimen ordinario, una en el campo y 34 del esquema vecinal comunitario, para atender casi seis mil 500 infantes.

Ambos funcionarios federales, también recordaron otro anuncio efectuado por el Director General, respecto del requisito de la hoja de valoración de un médico del instituto cuando un menor está enfermo, por lo que ahora, dicho documento puede provenir de un médico particular, con el objeto de agilizar dicho trámite a las madres usuarias trabajadoras.

Posterior a la rueda de prensa, Juan Lozano Tovar, supervisó la guardería 001 ordinaria de Morelia y la alberca del Centro de Seguridad Social de la capital michoacana.

No hay comentarios.:

Seguidores