sábado, 28 de mayo de 2016

ENTREGA IMSS PROSPERA, LAS PRIMERAS PÓLIZAS DE COBERTURA EN SALUD A USUARIOS DEL PROGRAMA

Buenavista Tomatlán, Mich., a  26 de mayo de 2016.



Un total de 500 familias usuarias del Programa IMSS Prospera de Buenavista Tomatlán, Michoacán, recibieron hoy las pólizas de cobertura en salud de dicho programa, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es decir, esas pólizas tienen como finalidad el garantizar el acceso a los servicios de salud en unidades médicas -rurales, urbanas y móviles- y hospitales rurales del programa, a las familias usuarias.
Además, les permite a los miembros de la familia usuaria, la asignación de un Número de Seguridad Social (NSS), similar al que se asigna a un trabajador inscrito en el Régimen Ordinario, que se activará de forma inmediata, cuando el usuario prospera sea dado de alta en dicho Régimen Ordinario.
El gerente delegacional del Programa IMSS Prospera en Michoacán, Abraham Tzintzún Flores, entregó junto con el Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, las primeras 500 pólizas de cobertura en salud a otras tantas familias de este municipio, enclavado en la zona de la tierra caliente de la entidad.
En el marco de la clausura de las jornadas de cirugía general, traumatología y ginecología, en donde se beneficiaron a 61 usuarios Prospera, Tzintzún Flores, explicó que en los próximos tres meses se entregarán las 600 mil pólizas de cobertura en las cuatro regiones del estado.
Esa innovación tecnológica que impulsa el IMSS Prospera en el país, permitirá también la identificación correcta del usuario del programa, al acudir a atención médica y hospitalaria, tanto a las 336 Unidades Médicas Rurales (UMR) y a los siete Hospitales Rurales de Prospera (HRP) existentes en Michoacán.
Así, bajo el lema: “Yo me atiendo en IMSS Prospera”, inició en la entidad, la entrega de las pólizas de cobertura en salud.



No hay comentarios.:

Seguidores