miércoles, 28 de marzo de 2012

Se Realiza el 1er. Taller de Auto Producción y Tecnología Domesticas


 En las instalaciones del DIF Municipal se llevó a cabo el primer taller de auto producción y tecnología domestica, en el cual lo presidió la Presidenta del Sistema DIF la Sra. Beatriz Barajas de Álvarez, Lic. Mayra Alejandra Núñez Anguiano, Lic. Jorge Gutiérrez Fernández Jefe de Área de Educación y Divulgación de la Profeco, Lic. Cristián Oswaldo Ochoa Mora Encargado del Modulo Sede Sahuayo de la Profeco, así como el Lic. Iván Alejandro Avalos López Director de Economía quien llevo la representación del edil municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes.


 En la inauguración del evento el Lic. Iván Alejandro expresó: “Les informamos que estos talleres no tiene costo para las personas, estos se solventarán con recursos del ayuntamiento y de la propia Profeco, donde la capacitación tiene una duración de dos horas y media pero si logramos consolidar este grupo de treinta personas vamos a hacer esta capacitación mes con mes para poder aprovechar los casi cuatrocientos productos que se manejan en la vida cotidiana, dentro de las vertientes de tecnológicas domesticas en paquetes de cinco productos cada mes, así que las invitamos a que inviten a mas amas de casa para poder consolidar este tipo de talleres de auto producción”.

Por su parte el Lic. Cristian Oswaldo Ochoa Mora versó: “La intención es la de capacitar a las amas de casa de las diferentes comunidades, en la elaboración de productos que normalmente están acostumbrados a comprar en centros comerciales a costos elevados pero que a partir d estos talleres para poder generar la comercialización de éstos en el entorno cercano. Con este taller elaboraremos jabón liquido, gel para trastos, suavizante de telas económico, cloro, cucarachida, pintura a base de nopal e insecticida”.  


No hay comentarios.:

Seguidores