miércoles, 28 de marzo de 2012

El Edil Municipal Arquitecto Álvarez Cortes Encabezó la 3ª Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural

La Casita de Piedra albergó la tercera reunión ordinaria del consejo municipal de desarrollo rural la cual fue precedida por el Presidente del Consejo Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes, Ing. José Martínez Licea Director de Desarrollo Rural, Lic. Jatziry Orozco Ochoa Directora de Desarrollo Agropecuario, los ingenieros José de Jesús Sánchez Cárdenas, Hugo Erick Molinero Escamilla de la Financiera Rural Agencia Zamora, Lic. Javier García del Rio Coordinador de la SAGARPA JIQUILPAN, así mismo estuvieron presentes los encargados del orden y comisariados ejidales de diversas comunidades.

Entre los comentarios por parte de la Financiera Rural, sobresalía que esta dependencia no solo se limita a prestar apoyos a los productores agropecuarios, pesqueros, forestales, prestadores de servicios, en este renglón involucramos  a toda actividad que este en contacto con el sector rural, otorgando créditos y servicios de manera sustentable a las actividades económicas del medio rural, ya sea en producción, industrialización, comercialización o de servicios, en donde se pueden involucrar todas aquellas personas físicas o morales pudiendo adquirir desde semilla certificada hasta maquinaria para el campo. 


En su intervención el Ing. José Martínez manifestó: “Les notificó que a partir del pasado 20 de marzo del año en curso se comenzó la promoción de la adquisición de maíz, con un precio de cuatrocientos setenta y cinco pesos por bulto en donde un agricultor puede obtener hasta cinco, con la constancia de que un bulto es para una hectárea de siembra. Solo deben de presentar su copia de credencial de elector y un documento expedido por el comisariado constatando que efectivamente el involucrado es agricultor. Dentro de lo más destacados les informo que en conjunto con el Presidente Municipal Arquitecto Álvarez Cortes se le hizo saber al gobernador del estado de nuestras prioridades siendo estas; un bordo perimetral para evitar inundaciones a los ejidos de Jiquilpan y Totolán, planta tratadora de aguas para las comunidades de los Abadianos, planta tratadora de agua para paredones y la lagunita, así como el poder proyectar la elaboración del drenaje y la carpeta asfáltica”.      



Publicar un comentario

Seguidores