domingo, 11 de marzo de 2012

Se Fumiga el Municipio Para Evitar la Reproducción de Mosquito Transmisor del Dengue.

El Director del Departamento de Parques y Jardines el C. José Luís Herrera Romo, informó que se esta trabajando en la fumigación de canales, del río y de los propios árboles para evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Manifestó que estas acciones son instruidas y vigiladas por el Presidente Municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes, el cual expresó: “Estas acciones se agregan a otros trabajos ya encaminados por el departamento de parque y jardines. Y el control del dengue es fundamental para proteger a nuestros ciudadanos los cuales ya tienen unas semanas atrás trabajando para que los tiempos de reproducción del mosco del dengue no se nos venga encima. Comento que la fumigación se esta llevando a cabo en las diversas plazas, plazoletas y jardines que se encuentran en los diferentes puntos de la cabecera municipal, así como en las diferentes comunidades, fumigando canales, ríos y presas del municipio” acotó. 

Por su parte el Director de Parque y Jardines José Luís Herrero Romo señalo que los trabajos se han abocado en beneficio de los ciudadanos, sin olvidar de las indicaciones que nos proporciona la delegación del sector salud con sede en la ciudad de Zamora. Explicó que el producto que se aplica en dichas zonas no es dañino a la salud, cuenta con los niveles más bajos de toxicidad además que utilizan también en base a orgánicos. 

Puntualizó que las fumigaciones se pueden hacer una sola vez o pueden aplicarse dos o tres veces de acuerdo a la necesidad. “Para combatir la enfermedad del dengue les ratifico que se esta trabajando en coordinación con la secretaria de salud, la coordinación del ayuntamiento, con los programas de descacharrización, patio limpio, así como pláticas preventivas en las colonias y centros escolares del municipio” apunto Herrera Romo.

No hay comentarios.:

Seguidores