miércoles, 28 de marzo de 2012

El Edil José Francisco Álvarez Cortes Inauguró la XVIII Muestra de Habilidades Físicas y Culturales de Nivel Preescolar.

En la Unidad Deportiva se llevo acabo la inauguración oficial de la décima octava edición de la muestra de habilidades físicas y culturales de nivel preescolar; en donde se involucraron la zona 025 de jardines de niños zona 013 de educación física, sector 013 de preescolar y el sector 06 de educación física.

Al evento asistió el edil municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes, su esposa la Sra. Beatriz Barajas de Álvarez Presidenta del DIF en conjunto con su personal y el Regidor de Educación Profesor Rubén Morgado González. 

Es de destacarse que los juegos constituyen uno de los medios más importantes de la educación física ya que mediante ellos se desarrollan las habilidades motrices como son: carreras, saltos, lanzamientos, empujar, así como las capacidades físicas como lo son rapidez, fuerza, agilidad, resistencia, que ejercen influencia en el mejoramiento de la salud. 

 Por su parte el Presidente Arquitecto Álvarez Cortes manifestó: “Este tipo de actividades que se tendrán durante la presente semana es fundamental un actividad libre, donde los niños la hacen por placer, precisamente el poder responder a la necesidad de pasarla bien, sin otra motivación, supone un acto de libertad. A la vez cada educando saca a relucir algunas cualidades de forma espontanea, lo que nos permite observarlas y valorarlas. Es por ello que estas XVIII  muestras de habilidades físicas y culturales de nivel preescolar a realizarse los días 25, 26 y 27 de marzo del presente año nos permite el ver un enfoque general, permitiendo que los profesores en correspondencia con las características de los grupos elaboren sus propias actividades, propiciando además posibilidades de creación e independencia de los alumnos” acotó.   




No hay comentarios.:

Seguidores