jueves, 22 de marzo de 2012

Acto Conmemorativo Llevan Acabo los Ciudadanos de Jubilados y Pensionados de la Industria Militar-

En el obelisco del General de División Lázaro Cárdenas del Río, cincuenta ciudadanos todos ellos provenientes de la capital del país llevaron acabo simbólico acto conmemorativa al General Lázaro Cárdenas del Río.
 Con la presencia del Presidente Municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes, su esposa la Sra. Beatriz Barajas de Álvarez Directora del DIF, Lic. José Manuel Cedillo Monroy en representación del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Lic. Francisco Javier Ayala López Director de Seguridad Pública, Técnico Oscar Sánchez Gallardo Regidor y el Asesor Lic. Jorge Sánchez González acompañaron en todo momento a los ciudadanos que año a con año recuerdan la memoria del General Cárdenas el día que fue expropiada la industria petrolera.
  El edil municipal Arquitecto Álvarez Cortes agradeció la representación de los miles de Jiquilpenses radicados en otras ciudades, en este caso de los ciudadanos que habitan en la capital del país y que sin embargo para estos no pasa desapercibido la conmemoración de la expropiación petrolera y agregó: “Para esta administración es un verdadero honor que las mujeres y hombres jubilados y pensionados de la industria militar antes materiales de guerra, nos visiten en este día muy importante no solo para el municipio, ya que lo es para todo el país el rememorar aquella noche del viernes 18 de marzo de 1938, donde el pueblo mexicano apoyó la decisión del Presidente de la República, y el de regresar los bienes de la tierra a quienes realmente le pertenecen; les ratificó que esta en su casa su tierra que los recibe con los brazos abiertos”.
 Por su parte el Sr. José Luís Suarez Martínez en representación de los jubilados y pensionados externo: “No solo de este municipio venimos a recordar la acción patriótica que llevó acabo el caballero Cárdenas, incluso nos acompañan contemporáneos de la ciudad de Zamora que lentos en su andar pero prestos para presenciar este acto conmemorativo del 18 de marzo y en esta ciudad que lo vio nacer,  estaremos año con año en estas fechas tan imborrables para nosotros y el pueblo mexicano”.



No hay comentarios.:

Seguidores