lunes, 5 de marzo de 2012

El Presidente Municipal Encabezó los Festejos del LXXVIII Aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 1

 “Los amigos siempre están en las buenas y en los malos momentos, agradezco a estos por estar presentes en esta gran fiesta de nuestra institución, a los profesores que dieron parte de su vida al servicio de muchos jóvenes que pasaron para su formación en sus manos; gracias por servir y seguir sirviendo a esta gran institución donde desde sus primeros caminos nunca se desenfoco por el bienestar por los estudiantes e incluso sin dejar a un lado a los adultos dándoles aprendizaje en turno nocturno para todo el pueblo y que desde 1934 tuviera la encomienda de José Palomares Quiroz que fue el encargado de hacer de la educación los pilares del pueblo” versó el Director del plantel Profesor José María Gómez Romero en los festejos del 78º aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 1.
 En sus festejos incluyo la coronación de su reina Alejandra I, la cual fue coronada por el edil municipal Arquitecto Álvarez Cortes y el Director de la Escuela; en su momento al hacer uso de la palabra el Arquitecto Álvarez Cortes versó: “Aprovecho la ocasión para entregar mis saludos y afectos a los padres de familia y alumnos, así mismo a los profesores y personal administrativo de este plantel; hoy es un día muy especial para todos los que forman y formaron parte de esta querida institución. Ya que nos encontramos aquí reunidos para festejar y recordar un aniversario más de esta gran secundaria, y que para mi representa un doble orgullo, ya que fui uno de sus alumnos que se forjaron  dentro de sus aulas, y que me vio crecer en unos de los mejores momentos de mi vida la adolescencia.
 
 La importancia de esta secundaria no se debe al mero hecho de estar presente desde hace ya tantos años en la comunidad, lo más importante a resaltar es que ha sido y sigue siendo el punto de referencia de la educación  en Jiquilpan. Sabemos que no ha sido fácil, por que educar nunca ha sido una tarea sencilla y esto lo digo principalmente para los profesores. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes; falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, por ello pido que reforcemos nuestros esfuerzos, que nos encontremos más unidos y más comprometidos, no solo directivos y administrativos, si no también ustedes alumnos que son el eje, el motor que hace que cada día sus maestros se esfuercen más” concluyó.





No hay comentarios.:

Seguidores