domingo, 11 de marzo de 2012

Falta todavía Mucho por Hacer Admite la Directora del Instituto Jiquilpense de la Mujer.

“Mientras tengamos rezago en materia de género, difícilmente podremos escalar, pues dentro de nuestros limitantes son las mujeres las que con menos oportunidad de prepararse tienen ya que tienen que enfocarse casi al cien por ciento a la formación de los hijos y del núcleo familiar” admitió María del Carmen Sánchez Arteaga.


Durante el día internacional de la mujer, celebración organizada por el ayuntamiento y el Instituto Jiquilpense de la Mujer, en la explanada de la aguadora, los medios de comunicación coincidieron en que, aunque se ha logrado el reconocimiento de sus derechos, aún falta mucho por hacer para alcanzar un pleno desarrollo. Durante el acto conmemorativo se llevaron acabo diversas presentaciones artísticas por parte del CBTis No. 12, la rondalla del tecnológico de Jiquilpan, grupo de bastoneras y un grupo de bailarinas de zumba.

En su mensaje la C. María del Carmen Sánchez Arteaga, mencionó que en el país algunas mujeres no han logrado ni su independencia ni su pleno ejercicio de sus derechos humanos fundamentales; por lo que indicó que es innegable que las Jiquilpenses estén preparadas para afrontar decisiones y por ello, es fundamental pasar de la igualdad formal a la igualdad sustantiva, que es aquella que se refleja en todas las prácticas de la vida cotidiana y agregó: “Debemos revalorar el papel en la construcción de nuevas alternativas para el desarrollo del municipio del estado y del país. 

 En este 2012, a más de cien años de la primera celebración del Día de la Mujer, se debe de abatir la pobreza y la marginación, que es una de las más altas prioridades de toda administración donde este departamento estará en la mejor disposición de responder en beneficio de las féminas, hay grandes desafíos pero sabemos que con honestidad, trabajo y empeño lograremos tener mejores roles en la sociedad”.     


No hay comentarios.:

Seguidores