domingo, 11 de marzo de 2012

La Presidenta del DIF Beatriz Barajas de Álvarez Presente en el Foro de la UCM “Su Rol Como Mujeres”.

En un ejercicio por fomentar la equidad de género así como el reconocimiento al papel que juega la mujer en la sociedad contemporánea, La Universidad de la Cienega de Michoacán (UCM) a través del Área de formación básica y del departamento de difusión y vinculación organizaron un foro de discusión dentro del marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” , evento al que se dieron cita alumnos, docentes así  como un grupo representativo de féminas las cuales fungieron como panelistas.

 Grupo encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Jiquilpan la Sra. Beatriz Barajas de Álvarez, C. Lourdes Macías Directora de la Casa de la Cultura de Venustiano Carranza, Carmen Avendaño responsable de Vinculación y Difusión de la Universidad, Sra. Elvia Ceras García ama de casa y la estudiante Mayra Alejandra Ayala estudiante de la UCM.

En sus comentarios la Presidenta del DIF Beatriz Barajas de Álvarez respondió los diversos cuestionamientos que se le hizo en relación a cada una de las áreas en las que se desempeñan, las mujeres logrando establecer un vinculo estrecho de comunicación con la familia y la sociedad, buscando desde el hogar la construcción de una mayor conciencia  en torno a la equidad de género, 

 Y agregó: “Entre los diversos planteamientos reconozco la necesidad de poder llegar a un equilibrio entre el desarrollo profesional y laboral de las mujeres además de destacar la necesidad de fomentar una política que encauce a la comunión entre hombres y mujeres ya que cada género tiene su aporte muy particular el cual encausado puede ayudar a un mejor trabajo en conjunto”. 

Tras concluir el foro se llevó a cabo la presentación de una obra teatral llamada “Hoy me regaló flores”, en la que se muestra la violencia intrafamiliar y la forma en la cual dicho problema es presenciado por la comunidad; al final de la misma Carmen Avendaño responsable de Vinculación y Difusión de la UCM, procedió a la entrega de reconocimientos a las panelistas.

No hay comentarios.:

Seguidores