martes, 15 de marzo de 2016

REALIZAN CONCURSO DE ORATORIA “SOY JOVEN Y TENGO VOZ” EN JIQUILPAN

08 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.




La juventud no es el futuro, es el presente de México y es necesario escuchar lo que los jóvenes tienen que decir, el Presidente del H. Ayuntamiento Dr. José Clemente Covarrubias ha instruido al titular del Instituto de la Juventud Jiquilpan, Lic. Christian Rojas Aguilar, para buscar y gestionar los programas y actividades que puedan apoyar a los jóvenes del municipio, para desarrollar su potencial, fue así que siguiendo la convocatoria estatal  “Soy Joven y tengo Voz” concurso de oratoria y debate, se organizó la etapa municipal, fueron 7 los jóvenes que se inscribieron para concursar por los 2 boletos para acudir a la etapa regional que será en próximas fechas en la ciudad de Zamora, los concursantes fueron: Marco Antonio Rojas Aguilar, Miriam Lizeth Eulloque Chávez, Marco Antonio Chávez Tinoco, Andrea Bautista Rivera, Guadalupe Vallarta Flores, Francisco Manuel Navarrete Ceja, Sarahy Martínez Zendejas y algunos de los temas en sus discursos fueron: Tecnología, ¿La nueva esclavitud?, Obesidad infantil y la carencia alimentaria, Terrorismo en el mundo, Música expresión y reflejo de la cultura mexicana, las redes sociales y los límites de la libertad de expresión, La mujer pilar fundamental de la familia mexicana.


En su intervención el Edil Jiquilpense felicito al equipo del Instituto de la Juventud local y los animo a seguir con estas actividades, así mismo dio las gracias a los jóvenes participantes y alentándolos a ser jóvenes sanos que propongan cosas positivas para su pueblo, además que cuentan con el apoyo de esta administración municipal.


Y el honorable jurado calificador fue integrado por: Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación; C. María del Carmen Ramírez Rodríguez, propietaria de la librería el portal; Profesor Humberto Ayala Sánchez, Profesor Florentino Vielma, Lic. Francisco Javier Álvarez Godoy, los cuales tuvieron la tarea de escoger a los representantes de Jiquilpan en la etapa regional.



Después de 2 fases del concurso los ganadores fueron con el 2do lugar Marco Antonio Rojas Aguilar y en primer lugar el joven Marco Antonio Chávez Tinoco, los cuales acudirán a la etapa regional.


En el Presídium también estuvieron presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta SDIF; C. Abraham Cacho Aguilera, Regidor de la Juventud y asuntos migratorios; Lic. Jesús German Naranjo Anaya, Regidor; Lic. Guadalupe Ávila, Tesorera Municipal, C. Martin Crisantos; Oficial Mayor. 


No hay comentarios.:

Seguidores