viernes, 11 de marzo de 2016

INSTITUTO JIQUILPENSE DE LA MUJER ENTREGA LA PRESEA A LA MUJER DEL AÑO

11 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron varios los eventos que se llevaron a cabo por motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer.





La participación de la mujer es muy importante en la sociedad, y ha tenido una lucha desde hace varias décadas por la igualdad y equidad de género, el pasado 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y el H. Ayuntamiento de Jiquilpan encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo,  a través del instituto jiquilpense de la mujer y su equipo de trabajo llevaron a cabo diversos desde el 1 al 9 de marzo para conmemorar esta fecha tan significativa.

  “Es una lucha  cada día que hacemos las mujeres desde cada uno de nuestros espacios, en el hogar, el trabajo, la familia, con pareja o como jefas de familia, la mujer es la base de la sociedad” así lo comento la titular de esta dependencia Alejandra García Ravelo, la cual con su equipo de trabajo organizaron, conferencias con diversos temas tales como: “Sensibilización equidad de género”, “Alto al Bullyng”, “ABC de los derechos humanos”, gestionar con el diputado federal la Unidad móvil de nutrición para el público en general, ciclo  de cine en coordinación con la UAER-UNAM “Mujeres, mujeres…” , foro regional de género, conferencia magistral “Derechos humanos y obligaciones” y culminando con la entrega de la Presea a la MUJER DESTACADA DEL AÑO “Profra. María de Jesús Marrón.


La entrega se llevó a cabo en la explanada de “La Aguadora”  el día 9 de marzo, amenizado por el grupo de danza de la UCM a cargo del Mtro. Luis Lozano, la ganadora de esta edición fue a  María Antonieta Ochoa Ocaña, quien ha realizado y realiza diversas investigaciones sobre alimentación y la influencia que ésta tiene en enfermedades como cáncer y diabetes mellitus dos, 

En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de organizaciones como el Instituto Jiquilpense de la Mujer, Jiquilpan Pueblo Mágico y Casa Museo Feliciano Béjar entre otras, se destacó la importante labor que la galardonada realiza en la región y en especial en el municipio de Cojumatlán en el consumo de amaranto como alimento preventivo de las enfermedades antes mencionadas.


No hay comentarios.:

Seguidores