lunes, 14 de marzo de 2016

CUMPLE FUNCIÓN SOCIAL ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 1 DEL IMSS MORELIA-CHARO

   Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2016.        


El albergue del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, prosigue con su función de brindar asistencia social a las familias de escasos recursos del interior del estado.
La directora ejecutiva del Voluntariado Michoacán, Elena Patricia López Silva, que encabeza a las integrantes de dicho organismo social, adherido al IMSS, dio a conocer que desde hace más de dos años, el albergue otorga hospedaje y alimentación a los familiares de pacientes con larga estancia hospitalaria en el HGR No. 1, que proceden del interior del estado y carecen de recursos económicos.


A la fecha, atiende a más de mil 400 personas de manera mensual, quienes se hospedan en el albergue por periodos, que van de dos semanas hasta cuatro meses o más, dependiendo de la enfermedad de su paciente.
Dicho recinto cuenta con dormitorios, camas, sanitarios, estancia, comedor, entre otras áreas y se recibe un módico donativo, que se aplica en las necesidades de servicios y alimentos del mismo.
López Silva describió que ese inmueble fue gestionado por la autoridad delegacional y por las propias integrantes del Voluntariado del IMSS Michoacán, ante la iniciativa privada moreliana -Cinépolis- quien construyó en su totalidad el inmueble.
Indicó que en breve, la operación de dicho albergue, será mostrado a la esposa del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en su calidad de Presidenta del Voluntariado Nacional del IMSS, en virtud de que ese inmueble se ha constituido como modelo para todas las delegaciones del IMSS en el país.
De igual manera, se refirió al bazar adjunto al albergue, en donde se expenden a módicos precios, desde abarrotes, ropa, enseres, juguetes, artesanías, manualidades, entre otras novedades, cuyos recursos se aplican en la operación del albergue y las actividades asistenciales del voluntariado.
Por su parte, una de las beneficiarias del albergue, de nombre  María Arellano Elías, procedente de La Piedad, Michoacán, dio a conocer que su bebé nació con problemas cardio-respiratorios y de esta ciudad fue trasladada a la capital michoacana, para su atención inmediata.
Agradeció al albergue por la atención humana de quienes lo administran y dirigen, al otorgarles servicio de alimentación, aseo y hospedaje, durante la larga estancia de la bebé, quien durante dos meses ha sido intervenido hasta en dos ocasiones.
“nos sentimos en casa, con nuestra familia, porque tenemos también apoyo moral en estos momentos difíciles por la penosa enfermedad de nuestra bebé”. 

No hay comentarios.:

Seguidores