martes, 15 de marzo de 2016

CONTRATÓ IMSS MICHOACÁN 123 MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA LOS HOSPITALES DEL ESTADO

Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2016.            



  • Con dichos médicos especialistas crecerá la oportunidad en la atención del segundo nivel del IMSS
Un total de 123 médicos de diversas especialidades, fueron contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para fortalecer los servicios médicos del segundo nivel de atención, en beneficio de los derechohabientes y prospero-habientes de Michoacán.
Dicha cifra marca un precedente en los servicios médico hospitalarios del IMSS de la entidad, toda vez que en años anteriores arribaron solo cerca de 50 especialistas, por lo que ahora, las gestiones de la jefatura de servicios de desarrollo de personal, posibilitaron que dicho número creciera hasta en más de cien por ciento, de lo logrado en años anteriores inmediatos.
El delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Gonzalo Fabián Muñoz, dieron la bienvenida a los especialistas, que arribarán a los 10 hospitales del Régimen Ordinario y los siete Hospitales Rurales de Prospera.
Ambos, los convocaron a trabajar con entrega y con pasión en favor de los michoacanos y les dieron a conocer que el entorno michoacano es de mayor seguridad y estabilidad social, por lo que ahora representa un enorme campo de acción para desarrollarse profesionalmente y servir a los derechohabientes de la mejor institución de salud pública del país, señalaron.
Con lo anterior se cubre el 80 por ciento de la demanda de especialistas que reforzarán la fuerza de trabajo de la delegación, de los cuales, 60 son contrataciones de base y 63 son suplentes, lo que deriva en que es el primer año en que la delegación michoacana, logra ese porcentaje.
Los médicos corresponden a las especialidades: medicina familiar;  23, urgenciólogos; 11 médicos familiares; tres radiólogos, nueve internistas; tres de terapia intensiva; además para laboratorio clínico, banco de sangre, nefrólogo, neurocirujano, endocrinólogo, audiólogo, anatomía patológica, geriatra, medicina física y rehabilitación, entre otros.
Acompañaron en esta bienvenida a los especialistas, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil y Lamaira Betzaveri Navarro Arroyo, jefes delegacionales de servicios de prestaciones médicas y de servicios de desarrollo de personal; Abraham Tzintzún Flores, gerente delegacional de IMSS Prospera y la secretaria de admisión y cambios del SNTSS sección XX, María Auxilio Montes Arredondo.


No hay comentarios.:

Seguidores