jueves, 10 de marzo de 2016

CON CAPACITACIÓN A LAS ASISTENTES MÉDICAS, CELEBRÓ IMSS MICHOACÁN, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2016.                            


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, celebró el Día internacional de la mujer, con acciones de capacitación a las asistentes médicas, que impulse la mejora en la atención a los pacientes y sus familiares, en el servicio médico-hospitalario.
Un total de seis mil 596 mujeres, laboran en  la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, de las cuales, 536 integran la categoría de asistentes médicas, mismas que de manera escalonada, iniciaron hoy un diplomado de capacitación para mejorar la relación paciente-asistente.


Durante la inauguración del diplomado, autoridades delegacionales y sindicales del IMSS, coincidieron en señalar que la capacitación es fundamental para que los y las trabajadoras de la institución ofrezcan un servicio con mejor calidad, humanismo, amabilidad y eficacia, hacia el derechohabiente, sus familiares y usuarios.
En representación de la delegación del IMSS acudió Marcela Magaña de la Mora, Coordinadora de Competitividad y Capacitación y Sergio Ortiz Margarito, por parte de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Michoacán.
En grupos reducidos y en jornadas escalonadas para no interrumpir el servicio, las asistentes médicas de los hospitales, General Regional No. 1 Charo y del General de Zona Camelinas Morelia, así como de las Unidades Médicas Familiares No. 75 y 80, de la capital michoacana de manera inicial, comenzaron dicha capacitación, en la sede sindical.
Por su parte, la jefa de asistentes médicas, Victoria Arellan Huerta, dio a conocer que la asistente médica es la categoría que tiene la mayor área de oportunidad, de todas las existentes en el IMSS Michoacán, por lo que en el marco de la celebración del Día internacional de la mujer, iniciaron con positiva actitud, esa capacitación.
Mientras tanto, en otra sede del IMSS, las trabajadoras de la jefatura de servicios de desarrollo de personal, a cargo de Lamaira Betzaveri Navarro Arroyo, se adentraron en una sesión de trabajo con una ponente en temas de superación personal y laboral, Sheila Montaño Mendoza.
Datos de la propia jefatura de personal, arroja que un total de seis mil 596 mujeres, conforman el 54.69 por ciento del total de la plantilla laboral del IMSS Michoacán, que oscila en 12 mil 60 personas, entre hombres y mujeres, es decir, más de la mitad.   Lo anterior, dentro del Régimen Ordinario y del Programa IMSS Prospera.
Dentro del Régimen Ordinario, se tiene que: dos mil cuatro mujeres, son enfermeras y auxiliares de enfermería; 588, doctoras; 536 son asistentes médicas; 573, auxiliares de área médica; 293, auxiliares universales de oficina; 92, médicas generales y 70 son enfermeras generales, entre otras categorías.

No hay comentarios.:

Seguidores