miércoles, 16 de marzo de 2016

ENTREGÓ IMSS, TOMÓGRAFO Y AMBULANCIAS Y DOTÓ DE ESPECIALISTAS AL HGZMF NO. 12 DE LÁZARO CÁRDENAS



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, entregó un tomógrafo y dos ambulancias, en beneficio de los derechohabientes del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además dotó de 19 nuevos médicos especialistas, ginecólogos, medicina familiar, urólogos, pediatras, anestesiólogos y urgenciólogos, entre otros, con lo que se incrementará la oportunidad médico hospitalaria, de primero y segundo nivel.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes sindicales del IMSS y de organismos, asociaciones y sindicatos, de uno de los puertos más importantes del país, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que los alcances del Plan Michoacán, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2014, son positivos.

Ejemplificó que el equipamiento entregado este día, aunado a las ampliaciones y remodelaciones de Unidades Médicas Familiares de Las Palmas y Guacamayas, así como del área de ginecología del mismo HGZMF No. 12, son testimonio del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y los municipios del Estado de Michoacán.

El tomógrafo -servicio auxiliar de diagnóstico médico- tuvo una inversión de 12 millones de pesos, así como las dos ambulancias entregadas -que se añaden a otra más que se dotó en meses anteriores bajo un sistema de arrendamiento a cuatro años- significan la respuesta a una demanda de los trabajadores de sindicatos diversos del puerto, como mineros, estibadores, del ayuntamiento, transportistas, electricistas y telefonistas, además de las asociaciones y cámaras empresariales.

Ante las comunidad médica y administrativa hospitalaria y de la subdelegación porteña, el titular delegacional, recordó ante decenas de pacientes con insuficiencia renal crónica, que también el IMSS impulsó hace dos años el servicio de hemodiálisis, con lo que más de un centenar de personas, evitan el trasladarse a dicho servicio, tres veces por semana, hasta la capital del estado, lo que mejora la calidad de vida de las mismas y disminuye el costo institucional de traslado.

Posteriormente, el titular delegacional, dialogó con integrantes de las dirigencias sindicales de los mineros, electricistas y del ayuntamiento local, con el objeto de establecer solución a planteamientos relacionados con abasto de medicamentos e insumos, atención médica hospitalaria, traslados e incapacidades, entre otros.

Presidieron también estos eventos y reuniones, el subdelegado de la Segob, Nayit Armenta Ruiz; Guillermo Godoy Escalante, Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; Franz Vázquez Rentería, Director del HGZMF No. 12; Mario Téllez Barragán, subdelegado del IMSS en Lázaro Cárdenas y la representante de la dirigencia del SNTSS, sección XX, en el puerto, Guadalupe Alday Zamudio, entre otros.



Publicar un comentario

Seguidores