viernes, 18 de marzo de 2016

CONTARÁ CON UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 83 CAMELINAS

Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2016.  



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecerá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas-Morelia, con lo que elevará el número y la calidad de los servicios a los pacientes con estado de salud crítica y disminuirá la carga que al respecto tenía el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo.

La unidad de terapia intensiva es un área intrahospitalaria, cuyos pacientes son aquellos que tienen complicación grave en su salud, que pone en riesgo su vida y que por tanto, requieren la monitorización de sus signos vitales y otros parámetros, en forma permanente.


Al mismo tiempo, dicho recinto hospitalario creció su número de camas censables: de 36 a 7.   De igual forma aumentaron el número de especialidades médicas hospitalarias, puesto que de un número de ocho, ascendieron a un total de 24.

En rueda de prensa, el director del HGZ No. 83 Camelinas Morelia, Jorge Ricardo Fraga Cortés, dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación que dicho hospital pasó de 311 trabajadores a 711, prácticamente creció en un cien por ciento.

La jefa de medicina interna, Liliana Villela Torres, informó que la unidad de cuidados intensivos contará con cuatro camas, más que suficientes para las 72 camas censables.   El número de once médicos con que contaba el área de medicina interna, creció a 28 actualmente.

La jefa de cirugía, María Antonieta Díaz Fernández, complementó el historial del número de cirugías que se han ofrecido al paso de los años: en 2014, se efectuaron 119; para el 2015, se efectuaron 124 y a enero de este año se contabilizaron 222, es decir, casi el doble, lo que habla de la productividad que ha mostrado tan solo en el último año de trabajo.

Respecto de las cifras en consulta externa, la subdirectora del hospital, Rosalba Rodríguez Morán, explicó que al 2014 se contabilizaron dos mil 156; para enero 2015 se otorgaron tres mil 311 y a febrero de 2016 se tienen cuatro mil 721 consultas de especialidades.

En tanto, las consultas en los servicios de urgencias, se movieron de la siguiente manera: al 2014 se ofrecieron tres mil 206; en el 2015 se lograron tres mil 401 y en febrero de 2016 se registraron tres mil 626.

Las especialidades con que cuenta ahora el hospital, son entre otras: cirugía plástica reconstructiva, angiología, rehabilitación, endocrinología, cardiología, reumatología, otorrinolaringología, gastroenterología, dermatología y neurología, entre otras.

Finalmente, el subdirector administrativo, Jorge Alberto Barriga Cortés, dio a conocer que también las ambulancias pasaron de una a dos en los últimos meses, con lo que se fortalece el servicio de traslado de pacientes, sobre todo cuando se trata de envíos al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios.:

Seguidores