martes, 15 de marzo de 2016

H. AYUNTAMIENTO DE JIQUILPAN APOYANDO AL 5TO FESTIVAL D´IES ORGANIZADO POR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE NIVEL SUPERIOR

09 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.




La actual administración municipal encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, tiene como una de sus prioridades el apoyar a las instituciones educativas, en todos sus niveles y el 5to Festival Cultural y Deportivo D´IES no es la  excepción, el día 09 de marzo se llevó a cabo la rueda de prensa en la ciudad de Jiquilpan,  en la cual se dio a conocer el programa que se llevara a cabo los días 12 y 13 de abril, dentro del marco del mencionado festival, las cuales tiene como objetivo abrir un espacio para la convivencia entre los jóvenes estudiantes de nivel superior y los habitantes de la región. Así como promover la cultura del cuidado de la salud a través del deporte.


Este 5to festival D´IES constara en una presentación cultural en las ciudades de Sahuayo y Jiquilpan respectivamente además de la carrera atlética.




El 12 de abril en la plaza de “La Aguadora” en Jiquilpan y el 13 de abril en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo” de Sahuayo, a partir de las 19 horas la compañía Michoacana de teatro “Foro 4”, con el espectáculo “Viva México, canasta de cuentos mexicanos”, a la cual se le hace una atenta invitación a estudiantes, padres de familia y el público en general, evento totalmente gratuito.


Y el día 13 de abril con la esperada carrera atlética Jiquilpan-Sahuayo que consta de  5 Km. Saliendo de la Univer Sahuayo hasta la altura de Liconsa en Jiquilpan, esta carrera tendrá varias categorías para que las personas que lo deseen participen en ella, además de premios para motivar a sus participantes a fomentar el deporte en la comunidad, la premiación será en el Jardín de la Paz de esta ciudad.


Cabe destacar que este festival no se pudiera realizar sin el apoyo de la autoridad municipal de ambos municipios tanto en lo económico, material y apoyo en logística, comentaron los organizadores de las diferentes instituciones.



Este evento es organizado por las instituciones de educación superior de la Ciénega de Chapala, Michoacán: El centro de estudios UNIVER Sahuayo; el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Michoacán CIIDIR-IPN Jiquilpan; El Instituto Nacional de México Campus Jiquilpan antes Instituto Tecnológico de Jiquilpan; 


La Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades  UAER-UNAM Jiquilpan; La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Sahuayo UNID, con la colaboración de los H. Ayuntamientos de Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán.


No hay comentarios.:

Seguidores