martes, 15 de marzo de 2016

EN JIQUILPAN ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD JIQUILPENSE

15 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.







SE CELEBRA EL II TORNEO DE AJEDREZ “EL ARTE DE LA GUERRA” 
·         Fueron $12,000 pesos repartidos en premios en 3 diferentes categorías.


En el corazón de Jiquilpan “Pueblo Mágico”  en el jardín colon se llevó a cabo este II torneo de ajedrez denominado “El Arte de la Guerra” el Presidente Municipal Dr. José Clemente Covarrubias Castillo y su H. Cabildo autorizo un monto de $8000 pesos para la premiación y motivar a los jóvenes a actividades recreativas sanas como esta, y $4000 pesos más fueron gestionados con el Diputado Federal  por el 04 Distrito con cabecera en Jiquilpan Lic. Alfredo Anaya Orozco.


3 fueron las categorías que donde se disputarían los primero lugares, Primera Fuerza categoría libre, Segunda Fuerza y Sub 14, cabe destacar que se premiaron a los 5 primero lugares de cada categoría, las rondas fueron ejecutadas bajo el sistema de competencia suizo, en el cual hubo un total de 66 participantes de diferentes municipios del estado tales como: Apatzingán, Zamora, Morelia, Santiago Tangamandapio,  Cotija, Jacona, Los Reyes, Sahuayo y Jiquilpan, también cabe destacar la presencia de  personas representantes de Guadalajara y Valle de Juárez Jalisco.


El ganador de dicho torneo fue el joven Artemio Barragán Valencia de Santiago Tangamandapio, Christian Rojas Aguilar  titular de la dependencia encargada de la juventud de este municipio, comento que gracias al gran apoyo recibido por el Presidente Municipal y los regidores se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, además ya se está planeando hacer un evento regional, se estará gestionado recursos para llevarlo a la praxis y fomentar el gusto por esta actividad recreativa e intelectual. 


No hay comentarios.:

Seguidores