jueves, 10 de marzo de 2016

EL IMSS PROPONE ACELERAR LA FIRMA DE CONVENIOS CON LOS ESTADOS PARA INTERCAMBIAR SERVICIOS DE SALUD Y SER MÁS EFICIENTES EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Guadalajara, Jalisco, a 10 de marzo de 2016.
.



  • En la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el Director General, Mikel Arriola, planteó a la Secretaría de Salud, el ISSSTE y a los 32 titulares de los Servicios Estatales de Salud, optimizar el uso de infraestructura médica en beneficio de la salud de la gente.
  • El Secretario de Salud, José Narro Robles, avala la iniciativa y anuncia que la primera prueba piloto de este modelo de regionalización de servicios médicos será en el estado de Baja California Sur.
  • El titular del IMSS anticipa mejoras a la siguiente licitación de compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación, fomentando una mayor competencia de precios para ahorrar más recursos y destinarlos a más abasto e infraestructura médica.
  • Ante el pleno explica los detalles de la Estrategia para Fortalecer la Atención Médica, que incluye la inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura.
  • Supervisa funcionamiento de unidades médicas y guarderías de Jalisco.




El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, planteó hoy al Consejo Nacional de Salud (CONASA) acelerar la firma de convenios de colaboración para el intercambio de servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención, a fin de ser más eficientes y brindar la atención que exigen millones de mexicanos.

En su primera participación en el CONASA como titular del IMSS, propuso a la Secretaría de Salud Federal, al ISSSTE y a los 32 titulares de los Servicios Estatales de Salud optimizar el uso de infraestructura médica de las diferentes instituciones, con el propósito de ser más oportunos y efectivos en la prestación de servicios a la población.

Al respecto, el Secretario de Salud y Presidente del Consejo Nacional de Salud, José Narro Robles, celebró la iniciativa del Seguro Social y anunció que la primera prueba piloto de este modelo de regionalización de servicios médicos será en el estado de Baja California Sur, donde se instalará un Centro de Atención Oncológica y un hospital comunitario, en los que se atenderá a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

Narro Robles dijo que este modelo muestra que es posible mejorar la coordinación interinstitucional en beneficio de la gente con el uso más eficiente de los recursos disponibles, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Arriola Peñalosa destacó que con la implementación del modelo de regionalización para el intercambio de servicios médicos, que reorganiza la referencia de pacientes en primer y segundo nivel de atención, el IMSS podrá utilizar la oferta de los diversos sistemas de salud federales y aprovechar las sinergias de todos.

Anticipó mejoras a la siguiente licitación de compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación, fomentando una mayor competencia de precios entre las empresas para ahorrar más recursos y destinarlos a infraestructura médica y a optimizar el proceso de suministro a través de mejores condiciones de abastecimiento.

El Director General del Instituto explicó al pleno del CONASA los detalles de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica que incluyen la inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura para iniciar y concluir la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar y cuatro hospitales de más de 100 camas, así como nuevas medidas y la continuidad y escalamiento a nivel nacional de otras que han resultado exitosas, por ello pidió apoyo para implementarlas en el ámbito nacional.

Mikel Arriola supervisó el funcionamiento de unidades médicas, administrativas y guarderías de Jalisco. Lo acompañaron en los recorridos el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Sergio Castillero Manzano; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Alejandro Cosío Seifer; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; y el asesor de la Dirección General, Patricio Enrique Caso Prado, quien asumirá la dirección Jurídica el próximo 16 de marzo.

No hay comentarios.:

Seguidores