jueves, 1 de septiembre de 2016

ALCALDE DE JIQUILPAN EN GIRA DE TRABAJO EN LA CIUDAD DE MORELIA

30 DE AGOSTO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueran varias las gestiones que realizó el Edil en la capital estatal, con el Sr. Gobernador y Secretarios a nivel estado.


Realizar las gestiones correspondientes para obtener los recursos necesarios para el beneficio de la sociedad, tanto en lo material y lo financiero, son prioridad para el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual se dio a la tarea de hacer una gira de trabajo a la capital del estado, la ciudad de Morelia, en la cual tuvo audiencia con el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado de Michoacan; en la cual tuvo oportunidad de gestionar varios programas para el beneficio de Jiquilpan, así como exponer algunas demandas de la sociedad Jiquilpense.


Acto seguido visito varias dependencias en las cuales el realizo gestiones de viva voz y con el respaldo del Sr. Gobernador de estado, de las cuales destacan el que se incluyan tramos carreteros de nuestro municipio a un programa el cual arranca el 30 de agosto de este año, el cual consiste en la rehabilitación de las carreteras del estado, en nuestro municipio gracias a estas acciones fueron incluidas en este paquete un tramo de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, y demás vías asfálticas que va hacia las comunidades de: Santa Bárbara, Las Animas, Paredones, La Tinaja.


En lo referente a Cultura se sostuvo un encuentro con al Secretario de esta dependencia a nivel estado el Lic. Salvador Ginori Lozano; el cual mostro su apoyo para el próximo festival internacional de música que se llevará a cabo en próximas fechas en Jiquilpan, el cual será un magno evento que contribuirá con el desarrollo cultural, musical y turístico del estado.


Consolidando esta gira de trabajo se finiquitó con una reunión con el Ing. Israel Tentory García, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario; en la cual se trataron varios puntos de los cuales destaco las estrategias a seguir para fortalecer el campo michoacano, el Alcalde Jiquilpense comentó que se hacen grandes esfuerzos y se gestionan grandes apoyos para este rubro, pero también es necesaria la labor de los productores, comisarios ejidales, y el consejo municipal agropecuario, para apoyar a sus compañeros y sepan gestionar esos recursos y más agricultores sean beneficiados, sean pues una gran familia del campo Michoacan, puntualizó.





No hay comentarios.:

Seguidores